La crisis sanitaria ha causado estragos en el mundo del fútbol, especialmente en lo que respecta a las finanzas de los principales clubes de Europa. Naturalmente, el FC Barcelona es uno de ellos y desde Nike, la marca que provee la indumentaria azulgrana, advierten que el vínculo podría llegar a su fin.

Si bien la firma estadounidense continúa vinculada al Barça mediante un contrato que expira en 2028, al tiempo que aportan unos 105 millones de euros por temporada, la marca podría optar por poner fin a sus servicios a la entidad catalana, como ya lo hizo en el caso del Arsenal y el Manchester City.

Si bien Nike es una corporación bien posicionada y con alta rentabilidad en el mercado de ropa y calzado deportivo, parece estar perdiendo fuelle fuera de Estados Unidos, específicamente en Asia, donde otras firmas como Adidas o Under Armour han comenzado a quitarle espacios, y en Europa.

Nike pierde fuerza en Europa

Si bien aún continúan vistiendo a otros equipos como el Inter, Liverpool, PSG o Atlético, la realidad actual obliga a muchas marcas a replantearse los patrocinios. Inclusive en el caso de una figura icónica de la marca, como lo fue el ya fallecido jugador de baloncesto, Kobe Bryant, habrá rescisión contractual después de 18 años, cuando desde su entorno esperaban que el vínculo fuese más duradero.

LaLiga también ha sido uno de los terrenos abandonados por la marca del swoosh, que ya  no aparece estampado en los balones de cada partido. En el caso de patrocinios a jugadores, Neymar Jr. y Ousmane Dembélé, figuras de Nike, han firmado con Puma como sus marcas auspiciantes.

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé continúan vinculados, pero Nike sigue perdiendo espacios fuera del territorio norte americano. Boca Juniors también se ha visto obligado a buscar otro proveedor de camisetas después de poner fin a sus relaciones.