El filial del FC Barcelona se encamina a una segunda fase en el camino hacia su ascenso a Primera RFEF. El conjunto dirigido por Francisco García Pimienta debe estar a tope para encarar el tramo final del torneo que le permitiría alzarse con la promoción para la próxima temporada.

Una pieza clave para el Barça B es Igor Gomes. Sin embargo, una lesión en el segundo compromiso del actual curso provocó su marcha del campo a los 25 minutos de partido habiendo entrado al 17’ para sustituir a Andrés Solano, que previamente también había sufrido una lesión.

El informe médico del brasileño indicaba una rotura del tendón del bíceps femoral en su muslo izquierdo. Posteriormente fue trasladado a Finlandia, donde recibió la atención médica del equipo a cargo de Lasse Lempainen, quien practicó una operación similar a Ousmane Dembélé.

Igor Gomes continúa recuperándose

El diagnóstico del brasileño indicaba que el tiempo de baja sería de cuatro meses, un plazo que ya ha expirado. En atención a las recomendaciones del cuerpo médico, durante las últimas tres semanas se ha estado entrenando con normalidad junto al resto de la plantilla en la Ciutat Esportiva.

Se espera que su regreso sea progresivo, en tanto que la línea de defensa del filial lo espera para reforzarse en un tramo crucial para el equipo. Si bien se desempeña normalmente como defensa central, podría también ubicarse como lateral en función de las necesidades del técnico.