Riqui Puig en el partido contra el Andorra - Twitter FCB

¿UN ANDORRA AZULGRANA?

Varios jugadores formados en el Barça B juegan en el Andorra de Piqué

Publicación:5/02/2021 - 22:26h

Actualización:5/02/2021 - 22:26h

Un total de 10 jugadores que se han formado en el Barça juegan actualmente en el FC Andorra el cual le pertenece al defensor español del equipo catalán, Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Con buenos ánimos llegará el Andorra este domingo para su cita con el Barça B al Estadi Johan Cruyff. El club que es propiedad de Gerard Piqué, se enfrentará a un Barça B en uno de los partidos más llamativos que podrían haberse visto en la Segunda División hasta la fecha. Este domingo seguro que Piqué estará presente en el referido partido que sin dudas será especial para él.

El duelo en cuestión, también será especial para diez de los jugadores que forman la primera plantilla del FC Andorra y que se formaron en el Barcelona. Sí, diez. Casi un equipo entero. Y es que en el equipo del principado tienen una idea clara y definida de cómo quieren jugar: “Estilo Barça”. Y para conseguirlo, necesitan jugadores y entrenadores que lo hayan experimentado. Con esta idea trabajan en el Andorra. Jugadores jóvenes que tengan una gran proyección y con mucha calidad.

Los diez jugadores que pasaron por las categorías inferiores del Barça son: Miguel Bañuz (guardameta); Adrià Vilanova, Martí Vilà y Pau Martínez (defensores); Martí Riverola y Marc Pedraza (centrocampistas). También destacan los delanteros Sergi Serrano, Iker Goujon, Carlos Martínez y Kike Saverio quien fue el último que llegó tras jugar la temporada pasada en el filial de García Pimienta. Además, también figura Carlos Martínez, quien es íntimo amigo de Andrés Iniesta y Marc Pedraza.

Eder Sarabia como mister

El combinado pirenaico se encuentra dirigido por el ex segundo entrenador del Barcelona Eder Sarabia, quien fuera el segundo detrás de Quique Setién durante el tiempo en que fue el mister del Barça. El entrenador vasco fue elegido por Piqué para dirigir al Andorra a lo largo de sus compromisos de LaLiga Smartbank. Hasta los momentos, Sarabia no acumula malos números ya que lleva una victoria por 0-2 ante el RCD Espanyol.

Sarabia fue nombrado técnico del referido club el pasado 18 de enero en sustitución de Nacho Castro. En su momento, su nombramiento fue visto como una apuesta arriesgada ya que dicho club mantenía buenos números en la tabla de clasificación. También se vio su cargo como polémico por todos los roces con los jugadores del primer equipo que habría tenido cuando fue segundo entrenador junto a Setién.

Sarabia en el Barcelona

El 3 de marzo del 2020, Sarabia se volvió noticia por gritos, en su mayoría subidos de tono, que él les decía a los jugadores de la escuadra catalana desde el banquillo durante el clásico contra el Real Madrid jugado en esa fecha. Algunas de éstas fueron: “Gol, métela Antoine (Griezmann), me cago en mi p*** madre, suave, suave", “¡pero tira a gol! ¡me c*** en Dios!", “no hace nada de lo que hay que hacer, de repente empieza a jugar y tirar, cuando tiene que jugar la pelota. ¡C******!", “no podemos tener la línea defensiva tan metida atrás, porque nos estiran y luego viene Benzema, recibe, y nos crean mucha superioridad. Tenemos que reducir mucho el espacio". Incluso llegó a protagonizar un momento de tensión con el propio Messi.

Sin embargo, Sarabia le salió al paso a los comentarios en su contra luego de su nombramiento como estratega del Andorra por parte de Piqué alegando lo siguiente: “Hay una cosa evidente, que una persona como Gerard, que ha estado en ese vestuario y es el encargado de este proyecto, me elija para dirigir esto creo que acalla algunos rumores que se podían pensar o que se malinterpretaron. Hay momentos de tensión y no vamos a negar que se discute en el vestuario”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído