Eder Sarabia, el nuevo entrenador del Andorra

DEFENDIÉNDOSE DE LOS RUMORES

Sarabia: “Que Piqué me elija para dirigir esto creo que acalla algunos rumores”

Publicación:19/01/2021 - 20:41h

Actualización:19/01/2021 - 20:41h

El nuevo entrenador del Andorra, Eder Sarabia, relató en una entrevista cómo fue la llamada que le hizo el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, para dirigir dicho club

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo técnico del Andorra y ex entrenador del Barcelona, Eder Sarabia, explicó en una entrevista como fue la llamada que le hizo el central del equipo catalán, Gerard Piqué, para pedirle que dirigiera el referido club en sustitución de Nacho Castro, quien fue destituido del cargo de técnico hace una semana.

“Esta semana me llamó, estuvimos hablando. Me sorprendió la implicación que tiene en el proyecto, el conocimiento que tiene del equipo, de la categoría. Tras hablar con él, tuve feeling con Jaume (director deportivo). Esa ambición, esas ganas de crecer, que podamos aportar nuestros conocimientos y poder ir de la mano para conseguir los éxitos que hay en el horizonte es lo que me motivó a coger este reto. Con las conversaciones de estos días sobre el proyecto y lo que me han demostrado tuve pocas dudas de que era el momento de aceptar este reto”, relató.

El ahora mister del Andorra, destacó que espera que el que Piqué lo pusiera a cargo del club del que es dueño ayude a acallar algunos rumores negativos sobre su persona surgidos durante su tiempo en el Barcelona junto a Quique Setién. “Hay una cosa evidente, que una persona como Gerard, que ha estado en ese vestuario y es el encargado de este proyecto, me elija para dirigir esto creo que acalla algunos rumores que se podían pensar o que se malinterpretaron. Hay momentos de tensión y no vamos a negar que se discute en el vestuario”.

Y agregó: “En Vigo pasó lo que pasó, pero son cosas que no van a ningún lado que se entienden perfectamente como parte de nuestro trabajo en la exigencia máxima, pero no hay ningún problema. He aprendido mucho con el tiempo en quedarme siempre con lo bueno, con lo positivo, a centrarme en lo que puedo controlar. Estoy encantadísimo, agradecido de vivir lo que viví y de poder entrenar a aquellos pedazos de jugadores y eso no me lo quita nadie”.

Los otros entrenadores del Andorra

Sobre Setién, Sarabia dijo que “no me ha dado ningún consejo en especial. Me los da cada día y, si no, los he aprendido de él. Los que me han dado más consejos son mis padres. Demostrar humildad, ser ambicioso”. Y añadió: “Se separan nuestros caminos, estaremos en contacto, va a ser mi primer crítico y el que más me va a querer ayudar. Se lo dije el otro día, todavía es joven y si quiere tiene mucho recorrido por delante, ojalá que consiga un proyecto donde disfrute y tenga éxitos. Podría ser que en un futuro pudiéramos trabajar juntos”.

Sarabia estará acompañado en el cuerpo técnico del Andorra de Jon López y Manu Torres. El primero es un viejo conocido de su etapa como futbolista y tiene pasado como ojeador en el Valencia y el Villarreal. Por su parte, Manu Torres tiene experiencia en Villarreal y es una de las personas de plena confianza del nuevo técnico del Andorra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído