Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça

EN LUGAR DE NACHO CASTRO

El Andorra de Gerard Piqué designa a Eder Sarabia como el nuevo entrenador

Publicación:18/01/2021 - 23:54h

Actualización:18/01/2021 - 23:54h

Eder Sarabia será el nuevo entrenador del Andorra por dos años en sustitución de Nacho Castro. Gerard Piqué es uno de los propietarios del conjunto pirenaico

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador y miembro del cuerpo técnico del Barcelona, Eder Sarabia, ha sido nombrado como el técnico del Andorra FC. Después de que Sarabia fuese entrenador de Piqué en el Barça la pasada campaña ahora es Piqué quien tendrá bajo su mando a Sarabia en el club del que es propietario.

Sarabia llega a la dirección del conjunto pirenaico a sustituir a Nacho Castro, quien fue destituido recientemente del cargo. Acto seguido, los dirigentes del club han hecho oficial en sus redes sociales la contratación del entrenador vasco.

El cambio en la dirección técnica del Andorra es una apuesta personal de Piqué bastante inesperada. Justo ahora, el equipo es segundo clasificado en la tabla de posiciones de la Segunda División B. Solo le separa un punto del Gimnàstic de Tarragona. El relevo estaba decidido, independientemente de los resultados y Sarabia asume un equipo muy bien posicionado con el objetivo claro del ascenso.

El acuerdo se ha cerrado por dos años y medio. De esta forma, el vasco debutará como primer entrenador al margen del estratega Quique Setién, con quien ha crecido como técnico durante los últimos años. Piqué es uno de los propietarios del Andorra a través de su grupo Kosmos, revela con este movimiento la estima y el valor profesional que le tiene a Eder, una figura que ha generado controversias en parte del vestuario azulgrana.

El 3 de marzo del 2020, Sarabia se volvió noticia por muchos comentarios y gritos, en su mayoría subidos de tono, que él les daba a los jugadores de la escuadra catalana desde el banquillo durante el clásico contra el Real Madrid jugado en esa fecha. Algunas de éstas fueron:

“Gol, métela Antoine (Griezmann), me cago en mi p*** madre, suave, suave", “¡pero tira a gol! ¡me c*** en Dios!", “no hace nada de lo que hay que hacer, de repente empieza a jugar y tirar, cuando tiene que jugar la pelota. ¡C******!", “no podemos tener la línea defensiva tan metida atrás, porque nos estiran y luego viene Benzema, recibe, y nos crean mucha superioridad. Tenemos que reducir mucho el espacio".

Momento tenso con Messi

Tres meses después a lo mostrado en el clásico disputado entre los culés y los blancos, Sarabia incluso llegó a protagonizar un momento de tensión con Messi. El segundo entrenador quiso hablar con Leo Messi, pero el argentino, al darse cuenta de que se está dirigiendo a él, se da la vuelta y se aleja, diciendo algo que no se adivina.

Sarabia se quedó sorprendido y trató de volver a hablarle al argentino cuando deja el agua que estaba bebiendo, pero Messi se mantiene en su postura. Messi le ignora ante un Setién (entrenador del Barcelona en esa fecha) con un rostro de lo más serio. Esa escena, en su momento, evidenció el nerviosismo y lo deteriorada que estaba la relación del cuerpo técnico de ese entonces y los titulares de la escuadra catalana.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído