Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

IÑIGO MARTÍNEZ, LA ÚLTIMA 'VÍCTIMA' DE LOS 'TIKTOKERS'

El Barça y la policía trabajan para que los jugadores no tengan más problemas con los ‘tiktokers'

Publicación:3/04/2024 - 12:56h

Actualización:3/04/2024 - 12:56h

El Barça sigue muy de cerca la irregular situación que se presenta en las últimas temporadas cuando los jugadores llegan y salen de la Ciutat Esportiva, trabando incluso de la mano con la policia

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes señalábamos en FCBN todos los problemas que los jugadores del FC Barcelona han enfrentado en las últimas temporadas cuando abandonan la Ciutat Esportiva Joan Gamper, o incluso también cuando acuden a alguna sesión de trabajo. Y es que la ubicación y relevancia del campo de entrenamiento azulgrana causa que la vía pública que le rodea esté constantemente bajo 'asedio' de aficionados culés, pero también de muchos creadores de contenido en redes sociales que buscan acercarse al máximo a los futbolistas.

Pero como en casi todo en este mundo, no todo siempre es positivo y los culés muchas veces han tenido que afrontar situaciones incómodas y desagradables, justo como le pasó a Iñigo Martínez el pasado lunes. Sin embargo, la situación no puede ser corregida de raíz ya que el club sostiene en que ante cualquier incidente que se produce en la vía pública con jugadores afectados, una vez ya han abandonado las instalaciones, el servicio de seguridad privada del club no puede intervenir de forma directa dado que las competencias de actuación corresponden a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

No hay una vía absoluta para el Barça en cuanto a solucionar la situación

Es por ello que el Barça trabaja de la mano de la Policía Local de Sant Joan Despí y con los Mossos d’Esquadra, según el tipo de incidente, para intentar mantener la situación lo más controlada posible, según explica 'Mundo Deportivo'. La información también apunta que el servicio de seguridad azulgrana actúa con especial incidencia en la prevención, gestión y resolución de cualquier incidente que se pueda producir en los accesos a las instalaciones de la Ciutat Esportiva en los momentos en que los jugadores acceden o las abandonan.

El Barça intenta que los jugadores estén lo más al tanto posible

En esta misma línea, el Barça trabaja de manera permanente con las citadas fuerzas con un flujo permanente de información para comunicar los incidentes que se produzcan e intentar minimizar los riesgos asociados. Igualmente se intentan dar instrucciones periódicas a los jugadores del primer equipo para explicar las posibles consecuencias en caso de detenerse a firmar autógrafos fuera de las instalaciones con la consiguiente situación de peligro por acumulación de gente en la vía pública, sobre todo con el aumento de los denominados 'tiktokers'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído