Tras la eliminación en la Champions, en los despachos del FC Barcelona ya comienza a gestarse una importante renovación que les permita a los azulgranas estar nuevamente en la pelea por el trofeo continental. Los fichajes son parte importante de esa reestructuración, pero el objetivo no luce nada fácil.

Una de las piezas deseadas por el Barça es el brasileño Emerson, del Betis, que ha dejado buenas impresiones en sus últimas apariciones, con tres asistencias y un gol en cinco partidos. El lateral ya tiene dos temporadas en el equipo andaluz, en las que acumula 67 partidos disputados.

El Barcelona logró un acuerdo con el Betis por el jugador que fue comprado al Atlético Mineiro de su país a cambio de 12 millones de euros. En él, ambos debían pagar una mitad por sus derechos. La idea era que el Barça pudiese contar con él para junio de 2021, siempre y cuando abonara la otra mitad del fichaje más tres millones por concepto de plusvalía.

El Barça necesita fichar

Sin embargo, la economía del club catalán es muy distinta a la que tenía en 2019. Para entonces, no había mayores problemas en pagar seis millones de euros, con la posibilidad de incrementar esa cifra a 15 millones, por un jugador, y más teniendo en cuenta su potencial en el campo.

No obstante, Pep Segura, con quien el Barça alcanzó el trato en su momento, ya no continúa en el Betis, por lo que ahora Ronald Koeman y el secretario técnico deberán reunirse con Mateu Alemany para definir qué harán con el brasileño. Puede haber tres escenarios: probar al jugador en la pretemporada, llamarlo como sustituto de Dest o descartarlo y ofrecerlo para la venta.