previa barcelona sevilla

11 VICTORIAS CONSECUTIVAS

El Barça procurará mantener la racha de victorias ante el Sevilla en el Camp Nou

Publicación:3/10/2020 - 22:32h

Actualización:4/10/2020 - 19:49h

El FC Barcelona se enfrentará a uno de sus rivales fetiche en el Camp Nou, el Sevilla FC. A pesar de ello, se espera un partido disputado contra uno de los rivales más peligrosos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este domingo a partir de las 21:00 horas de la noche al Sevilla FC en el Camp Nou. Tras un inicio de temporada realmente bueno, el club azulgrana se prepara para afrontar uno de los grandes encuentros de LaLiga 2020-21. El Sevilla, pese a no haber tenido mucha suerte en sus últimas visitas al césped culé, es uno de los rivales más fuertes de la competición.

El conjunto barcelonista demostró, el pasado jueves, en Balaídos, contra el Celta de Vigo, que es capaz de luchar contra la adversidad para conseguir los tres puntos. El equipo de Ronald Koeman, consiguió dominar el partido durante los 90 minutos, a pesar de que el colegiado, Del Cerro Grande, expulsó a Clement Lenglet a pocos minutos de terminar la primera parte.

El Barça ya goleó al Sevilla el año pasado

De nuevo volvió a destacar el atacante del momento en Barcelona: Ansu Fati. El nacido en Guinea Bissau, necesitó menos de diez minutos para abrir la lata, en una jugada de delantero centro puro, que recordaba al mismísimo Samuel Eto'o. Tras un control orientado que le permitía superar a su par, definió con el exterior de la bota, al primer palo del arquero gallego.

El técnico holandés del equipo blaugrana, probablemente, repetirá el mismo once que salió de inicio en la anterior jornada con una sola excepción. Clement Lenglet, por sanción, deberá perderse el partido ante su exequipo y la única opción que se baraja para su sustitución es la de Ronald Araújo, el joven central uruguayo que estrenará titularidad esta temporada.

Este encuentro será la última oportunidad para Antoine Griezmann, que fue el gran perjudicado de la expulsión del central francés del Barça. A pesar de solo disputar 40 minutos, no terminó de encontrarse en el ataque culé. Koeman quiere que el delantero galo sea importante en su plantilla y le dará otra oportunidad pese a que el atacante no se encuentra en su mejor momento.

El Sevilla no gana en el Camp Nou desde el 2010

El Sevilla FC es uno de los rivales fetiche del FC Barcelona en el Camp Nou. El equipo andaluz, al que se enfrentarán en el partido de la quinta jornada de LaLiga, no ha sido capaz de vencer al conjunto blaugrana en las últimas once veces que ha jugado lejos de Nervión. La última vez que consiguió puntuar fue en un empate a cero en la temporada 11-12, y su última victoria fecha en enero de 2010, en octavos de la Copa del Rey.

La estadística puede ser todavía más escalofriante si se indaga un poco más. En lo que va de siglo, el Sevilla solo ha sido capaz de ganar en el césped culé en dos ocasiones. Sin contar la que comentábamos anteriormente, por 1-2, con goles de Ibrahimovic para el Barça y de Diego Capel y Álvaro Negredo para el Sevilla; solo han conseguido los tres puntos en el encuentro de LaLiga 2002-2003, por 0-3, con goles de Casquero Toedtli, por partida doble.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla FC

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído