El Barça de Fútbol Sala festeja su pase a la final de Liga. Fuente: FC Barcelona

A FALTA DEL TÍTULO DE FÚTBOL SALA

El Barça, a punto de igualar un récord de títulos ligueros entre sus secciones

Publicación:18/06/2021 - 17:30h

Actualización:18/06/2021 - 17:30h

Si el equipo de Fútbol Sala del FC Barcelona se impone en la final, la entidad azulgrana igualará los cinco títulos de Liga obtenidos en el curso 2011-12, cuando una vez más se escapó el trofeo para el primer equipo de fútbol masculino

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el primer equipo de fútbol masculino del FC Barcelona no se encuentra en su mejor momento, sus diferentes secciones sí coinciden en los éxitos obtenidos hasta ahora. Hasta el momento, los equipos de fútbol femenino, baloncesto, balonmano y hockey sobre patines ya han alcanzado los títulos de sus Ligas.

A ellos podría sumarse el equipo de fútbol sala, que recientemente ha obtenido su pase a la final de Liga, la octava para los azulgranas, y ya esperan por su rival, que saldrá de la llave entre el Levante y Valdepeñas. De obtener el título, se igualará la marca de la temporada 2011-12, en la que también terminó faltando el título de fútbol, que para entonces obtuvo el Real Madrid.

Los dirigidos por Andreu Plaza pueden emular la hazaña de dicho curso y se sumarían a la racha positiva que han tenido las distintas secciones del club, entre las que destaca la del Barça Femenino, que obtuvo el triplete y a nivel de Liga terminó alzando el trofeo de manera invicta.

 

Otras secciones del Barça dejan en evidencia su dominio

En la Liga Asobal, los de Xavi Pascual se hicieron con su undécimo título de manera consecutiva y también sin ceder puntos a lo largo de los 34 partidos disputados, sumando además el de la Copa de Europa, el décimo en la historia para el equipo de balonmano del FC Barcelona.

Por su parte, la sección de hockey sobre patines se hizo con su octavo título liguero frente al Liceo. Posteriormente, la sección de baloncesto obtuvo una conquista más frente al Real Madrid, que en esta disciplina también se ha quedado en blanco. Asimismo, los culés alcanzaron la Copa del Rey y el subcampeonato de la Euroliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído