El FC Barcelona Femenino, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid

TRAS EL PARÓN DE SELECCIONES

Duro final de Liga para el Barça Femenino, que desfila como campeón del torneo

Publicación:11/06/2021 - 09:11h

Actualización:12/06/2021 - 21:09h

Las campeonas de Liga tendrán que jugar 4 partidos en 7 días, reto digno para el Barcelona femenino que rotará con el filial

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona femenino tiene cuatro fechas pendientes para dar final a su temporada en Liga, los que se llevarán a cabo tras el regreso de las jugadoras del parón de selecciones. Los rivales están definidos entre las dos jornadas que restan en la competición y también dos juegos aplazados de fechas anteriores.

La Real Sociedad el 20 de junio, el Athletic Club de Bilbao el 22 del mismo mes. Ambos partidos serán efectuados como visitante y con apenas dos días de descanso entre ellos, una carga considerable para las chicas culés que regresan de jugar con su selección y tener un desgaste físico importante.

Pero no se acaba ahí el final frenético de Liga para las jugadoras del Barcelona, ya que el 24 de junio regresa a casa para recibir al Huelva, que se irá de la ciudad para dar paso al Eibar, que se enfrentará al local el 27 de junio, con tan solo tres días de descanso en relación al partido anterior que tendrán.

4 partidos en 7 días para el equipo azulgrana que tendrá que rotar con la fuerza de la cantera para poder afrontar físicamente los compromisos restantes, ya que de toda la plantilla, solo 5 jugadoras se quedaron sin viajar para compromisos con la selección: Vicky Losada, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Laia Codina y Gemma Font.

La circunstancia de este rudo final de competición llega porque la fecha de finalización debe ser el 27 de junio si discusión posible, que sumado al regreso de las jugadoras el día 17, dejó este calendario como el definitivo para afrontar los partidos pendientes y también los aplazados.

Campeonas de récord

Solo la caída ante el Atlético de Madrid evitó el sueño de conseguir 102 puntos en las 34 jornadas de Liga, que si bien tiene cuatro pendientes para las culés, la derrota ante las colchoneras marcó el fin a la gran racha que les hizo coronarse campeonas con mucha anticipación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído