Ronald Koeman durante el Barça-Celta

AMISTOSOS COMPLICADOS

Koeman establece un plan para la pretemporada y no será en Barcelona

Publicación:10/06/2021 - 06:58h

Actualización:10/06/2021 - 07:04h

Koeman y el Barcelona ya saben cómo será la presentación de los nuevos fichajes en el campo y la pretemporada de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Es probable que la preparación del Barcelona no se haga en el Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de hecho, no será ni cerca. Yal como se adelantó hace algunos días en este medio, Koeman y los referentes a lo deportivo del equipo buscan incorporar a los jugadores en una pretemporada con parada en Israel y la base de operaciones podría ser Alemania.

Desde la 95-96 el equipo no juega en Israel y esta próxima temporada 21/22 podría ser el momento para volver a hacerlo, buscando amistosos que sean de menor exigencia para no exprimir a los jugadores que se vayan incorporando de la Eurocopa y la Copa América respectivamente.

Con los Juegos Olímpicos en medio, Koeman debe preparar con cuidado cada uno de los detalles de la temporada y esperar que el club consiga los demás juegos, en los que sí habrá mayor exigencia pero con dificultades para conseguir al rival justamente por la pandemia.

Estados Unidos era uno de los lugares idóneos para este tipo de viajes pero los protocolos de seguridad y los detalles que conlleva esto, hace que el club descarte no solo torneos amistosos, sino rivales, en su mayoría ingleses, que sí viajarán a Norteamérica aunque también con muchas cosas en contra.

Juventus e Inter, que no tienen del todo claro hacer el viaje a Estados Unidos, también tienen agendas que no coinciden con los tiempos del Barcelona, por lo que es difícil incluirlos en la lista de posibilidades de cara a la pretemporada.

El regreso del público

Tras largos meses sin el calor del aficionado, el Barcelona quiere volver a tener de cerca al público y espera que el trofeo Joan Gamper sea el escenario para hacerlo, con lo que sería la presentación oficial de Agüero, Eric García y los fichajes que pueda completar Joan Laporta para esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído