Koeman durante un partido del Barça

LENGLET Y UMTITI EN LA PUERTA DE SALIDA

Koeman ya aprobó dos nombres para reforzar la defensa

Publicación:10/06/2021 - 06:58h

Actualización:10/06/2021 - 07:06h

El Barcelona maneja dos nombres de primer nivel para reforzar la plantilla en defensa y Koeman está encantado con la posibilidad de contar con alguno

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del Barcelona sigue buscando refuerzos de cara al futuro para poder competir como en antaño, esperando recuperar el nivel que han perdido en los últimos años en parte por el rendimiento ofrecido en la zaga, con irregularidades en las que solo Piqué parece salvarse, por momentos.

Piqué, Umtiti, Lenglet, Mingueza, Araújo y el recién llegado Eric García, que regresó del Manchester City tras quedar libre de su contrato. Piqué es inamovible en lo deportivo, pero lo económico podría ser un gran problema para su futuro. Araújo es el futuro del club y Mingueza, tiene a favor la polivalencia de jugar como central o lateral.

Estos tres y Eric García ya serían los cuatro centrales del club con el ojo puesto en lo que el calendario permita jugar a Piqué, con más de 30 años de edad. Quedan fuera de la ecuación los dos franceses que llegaron para ser titulares y con el tiempo perdieron esa condición y también su nivel.

Umtiti perdió toda posibilidad de competir en la élite tras el mundial de Rusia 2018, ya que arriesgó su rodilla para jugar todo el campeonato y finalmente se lesionó con alguna que otra dolencia importante. En su momento, el Barcelona rechazó salir de él con una oferta importante del Manchester United.

Lenglet, que llegó del Sevilla, ahora no es lo que fichó el Barcelona. Su estancia en Andalucía fue brillante y eso valió para darle lugar en el equipo culé, al que llegó con fuerza y en su primera campaña fue importante. Con el paso de las temporadas el jugador fue perdiendo peso e importancia y ahora no cuentan con él.

Koeman tiene la solución

El mercado se sigue moviendo y Koeman hay habló con los encargados de los fichajes, para dar el OK a los nombres que se barajan como opciones y de todos, ya hay dos que tienen todos los papeles para tomar fuerza.

El primero es Koundé, central del Sevilla que desde antes de la pandemia ya venía mostrando mucha calidad y ser un defensor importante para cualquier momento o situación, con capacidad de enfrentar una contra en inferioridad numérica, liderar el juego aéreo, solucionar un 1 vs 1 y darle salida limpia al balón.

El otro, pero no menos importante, es De Ligt. El central llegó a la Juventus buscando jugar en un club importante como titular, algo que podía no tener asegurado en Real Madrid y Barcelona, a los que rechazó estando en el Ajax, pero su estancia en Italia no ha sido del todo fructífera entre ganarse el puesto y volver a su nivel.

El jugador holandés también es del gusto del técnico y los despachos, pero recientemente aclaró que está feliz en la Juventus y además, que no hay ninguna oferta o contacto formal de ningún club para contar con sus servicios.

Las ventas, clave

Solo llegaría un central de la categoría de Koundé o De Ligt en caso de conseguir alguna venta importante como las de Griezmann o Dembelé, candidatos que cumplen con lo necesario para liberar espacio y dejar dinero en el arca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído