Florentino Pérez junto a Sergio Ramos en su despedida del Madrid

MARCELO ASUMIRÁ LA CAPITANÍA

La salida de Ramos rompe una ‘tradición’ centenaria en el Madrid

Publicación:18/06/2021 - 17:03h

Actualización:18/06/2021 - 17:04h

Un extranjero volverá a ocupar la primera capitanía del Real Madrid después de más de un siglo, cuando el irlandés Arthur Johnson la ejeciera en 1904. En el trío de capitanes tampoco figura ningún jugador español

Ver calendario del FC Barcelona

Con la despedida de Sergio Ramos del Real Madrid, será Marcelo quien asuma el rol de primer capitán, en lo que será el ascenso de un extranjero a dicho rol por primera vez en más de un siglo, desde que el guatemalteco Federico Revuelto ostentara la condición de principal jerarca sobre el campo en 1904.

No obstante, no se trata del primer capitán en la historia del equipo, un puesto que tampoco fue ocupado por un jugador español, sino por el irlandés Arthur Johnson en 1902, año de la fundación del equipo blanco, quien además fue el responsable del primer gol anotado a favor de los merengues.

Desde entonces, los primeros capitanes del club han sido españoles. Su relevo será Marcelo, quien tendrá como segundo y tercero a Karim Benzema y Raphael Varane, respectivamente, por lo que tampoco habrá un español entre el resto de los capitanes del Real Madrid.

 

Con Ramos se marcha uno de los más grandes capitanes del Madrid

El liderazgo del andaluz ha sido vital para los blancos que, al mando de Zinedine Zidane, vivieron una de sus mejores etapas históricas durante la década pasada. En el palmarés de los blancos con Ramos luciendo el brazalete, figuran 12 títulos, entre los que destacan las tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018.

Anteriormente, fue Iker Casillas el titular de la primera capitanía, en cuyo ciclo se cosecharon siete títulos en cinco temporadas, entre ellos la ‘Décima’, mientras que Raúl González levantó cuatro trofeos a los largo de sus siete temporadas como capitán del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído