Joel González tras ganar una medalla de oro / foto: @joelgonzaleztkd

UN RECONOCIDO TAEKWONDISTA

El Barça quiere fichar a un medallista olímpico

Publicación:28/07/2021 - 02:27h

Actualización:28/07/2021 - 02:27h

La directiva del conjunto azulgrana no solo busca fichar jugadores para la plantilla del primer equipo, sino también a quienes puedan desempeñar cargos de importancia dentro del club

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Barcelona le ha hecho una oferta a Joel González, quien logró ganar una medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos en 2012 celebrados en Londres y otra de bronce en 2016, además logró volverse campeón del mundo en dos ocasiones, para que pase a formar parte de la Oficina de Atención al Jugador (OAJ).

El taekwondista oriundo de Vilafant, que habrá cumplido 32 años el 30 de septiembre, ya se reunió hace dos semanas con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, que le explicó por qué lo escogieron a él para para dicho trabajo y cuáles serán sus labores. Al parecer, González ha sido una apuesta y sugerencia directa del asesor de Laporta Enric Masip.

El excampeón olímpico, uno de los deportistas españoles que más han captado la atención de los medios y es de los más admirados en años recientes, le habría pedido a Laporta y a Masip retrasar su llegada a dicho cargo hasta que hayan terminado los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se está desempeñando como comentarista para RTVE, algo en lo que parece estar teniendo mucho éxito dada su gran capacidad para analizar los eventos deportivos.

La Oficina de Atención del Jugador (OAJ) desde hace varios años que se encuentra bajo la dirección de Pepe Costa, un hombre de club y que parece ser muy cercano a los jugadores y de forma especial con los grandes cracks del conjunto catalán, primero con Ronaldinho, después con Neymar y en años recientes con Leo Messi.

Un perfil adecuado para el puesto

La negociación de Joel González se ha manejado bajo la masa absoluta discreción. La idea de Laporta y de su equipo es crear un canal contacto con la primera plantilla del Barcelona, estar cerca de los jugadores y conocer cuáles son sus necesidades e inquietudes. Han pensado en el club azulgrana que un deportista de élite como es el taekwondista, quien por cierto es gran seguidor del Barcelona, para más señas, podría ser la persona adecuada para este cargo.

Además de haber ganado todos los reconocimientos deportivos ya mencionados, González también fue reconocido con el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español en 2012 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013. De acuerdo al diario Sport, el fichaje podría anunciarse en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído