La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

PROBLEMAS CON RENOVACIONES

El culebrón de la directiva del Barcelona con algunos jugadores de La Masia

Publicación:27/07/2021 - 23:22h

Actualización:27/07/2021 - 23:22h

El conjunto azulgrana tiene una serie de problemas en lo interno producto de la renovación y ampliación de los contratos de algunos jugadores claves que hacen vida en La Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, este no ha sido el mejor verano para los directivos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y del Camp Nou. A las renovaciones aún pendientes, y que se han visto trabadas por las ya conocidas dificultades económicas, iniciada por Joan Laporta en el equipo dirigido por Koeman se le suman los conflictos con jugadores que se encuentran entre el Barça B y el primer equipo

Las situaciones de Konrad de la Fuente, Alejandro Balde, Ilaix Moriba o Álex Collado son casos que lo demuestran. Sus aspiraciones, económicas y deportivas han llegado a volverse una pugna con la entidad. "No volveré al Barça B. Si me quedo es para estar en el primer equipo", aseguró Collado, cuyo contrato se acaba en 2023, tras el partido de la pretemporada contra el Nàstic.

Tal y como lo demostró en la pasada temporada y en esta pretemporada, el míster del Barcelona, Ronald Koeman, tiene a la cantera en sus planes, pero no hay espacio para todos en el vestuario del primer equipo del Camp Nou. Además, ni el club está dispuesto, ni mucho menos en condiciones, para acceder a todas las exigencias deportivas y económicas de éstos.

Ilaix Moriba y Balde son otros dos ejemplos claros de los roces entre la directiva y los jóvenes de la cantera. El club, ante la falta de acuerdo para cerrar sus renovaciones renovaciones, no ha dudado en frenar su presencia en el primer equipo.

El lateral izquierdo, que esta semana renovó hasta 2024, no se ejercitó hasta que no renovó su contrato. En una situación similar se encuentra Moriba quien, en un intento por parte de la directiva para presionarlo, ha sido excluido de los amistosos de la pretemporada e incluso de los entrenamientos del equipo.

El caso de Moriba

Desde la directiva ya le dejaron en claro que no volverá a los entrenamientos ni a los partidos hasta que no renueve su contrato, pero esto es algo que parece verse cada vez más lejano. A su vez, otro factor que complica aún más su renovación es que Moriba parece haber recibido ofertas de otras entidades, especialmente de clubes ingleses, pero en los despachos confían en que accederá a la ampliación de su contrato.

Por su parte, Konrad de la Fuente fue traspasado al Olympique de Marsella, donde espera tener más minutos y protagonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído