Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

UNA PUJA A LA VISTA

El Barça y el Real Madrid irán a la puja por Haaland contra la Premier

Publicación:24/10/2021 - 08:09h

Actualización:24/10/2021 - 12:40h

La escuadra catalana quiere fichar a Haaland. Sin embargo, el Real Madrid y varios equipos de la Premier siguen de cerca al noruego para intentar ficharlo

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es un fichaje que muchos grandes clubes de Europa desean. Su futuro en el club alemán no parece que vaya a ser algo seguro por otro año más, por lo que ha comenzado a gestarse una puja entre FC Barcelona y Real Madrid debido a que los culés y los merengues lo tienen como un objetivo primordial, pero tendrán que hacer frente a la enorme maquinaria de los equipos de la Premier League.

Muchos rivales en Inglaterra

El atacante noruego tiene pretendientes por toda Europa. En la liga inglesa hay varios clubes que estudian intentar para el próximo curso. Una de los clubes que podría conseguir la ficha del futbolista es el Manchester City liderado por Pep Guardiola.

El actual campeón de la Premier League sueña con fichar a un atacante de alto perfil que pueda nutrirse de todos los jugadores que ya están en la plantilla encargados del ataque de los “sky blue”; sin embargo, ese escenario depende de lo que ocurra con Harry Kane, que en el anterior mercado veraniego estuvo a punto de salir del Tottenham.

Las otras alternativas dentro del torneo inglés que buscan convencer a Haaland son El Manchester United y el Chelsea. De hecho, Thomas Tuchel, el director técnico de los actuales campeones de la Champions, desea fichar al joven delantero para que haga una dupla letal con Romelu Lukaku. "El club está estudiando seriamente la posibilidad. Hablamos regularmente de él porque es un jugador fantástico", expresó el entrenador alemán en declaraciones dadas a SportBild.

No obstante, el Manchester United también desea tener al noruego como uno de sus referentes ofensivos junto con Cristiano Ronaldo. La ventaja es que la directiva de los “red devils” tiene buenas relaciones el agente de Haaland y Paul Pogba Mino Raiola. Aunque no puede olvidarse que el centrocampista francés es seguido por el presidente de la escuadra madridista, Florentino Pérez, quien quiere mejorar su lista de centrocampistas próximamente.

Escenario complejo

Si el Barcelona de Joan Laporta desea conseguir la ficha del atacante noruego éste tiene que activarse con rapidez. Su rival, el Real Madrid, insiste en lograr armar otro “equipo de galácticos” no solo con una hipotética llegada de Haaland sino con la llegada de otros futbolistas de renombre como Paul Pogba y Kylian Mbappé.

El actual atacante del Borussia Dortmund sería una pieza ideal para evitar ese escenario que dejaría a la escuadra catalana en una posición desfavorable, por lo que deberán hacer un esfuerzo para crear un ambiente que pueda ser atractivo para éste no solo en lo económico, sino en lo deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído