Erling Haaland, desolado tras caer ante el City

¡UNA MONTAÑA DE DINERO!

La enorme cifra que Raiola le pidió al Chelsea por Haaland

Publicación:26/08/2021 - 01:25h

Actualización:26/08/2021 - 01:25h

Aunque muchos clubes quieren a Haaland, el precio no es algo que muchos puedan pagar tal y como lo comprendió el Chelsea luego de pedirle un precio a Raiola por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego, Erling Haaland, ha sido uno de los nombres propios del verano. La estrella del Borussia Dortmund fue ofrecido a varios equipos por parte de su representante, Mino Raiola, aunque finalmente ha terminado por imponerse la voluntad del combinado alemán de mantener al futbolista en su equipo.

Muchos clubes quieren al joven delantero en su plantilla, pero el que más se interesó en fichar a Haaland este verano fue el Chelsea. Los 'blues' querían incorporar a un jugador que, por su gran desempeño, lo ven como alguien que puede hacer historia en el fútbol. El problema, es que las duras peticiones económicas de su manager, Mino Raiola, frustraron la operación, apostando también a cerrar el fichaje de Romelu Lukaku.

El diario Bild, reveló este miércoles las cifras que pedía el agente de Haaland para que éste se uniera a los también campeones de la anterior Champions League. Apartando el ya bastante costoso traspaso que exigía el Borussia Dortmund, el agente italiano pidió un salario de 50 millones de euros anuales para su representado, quien actualmente percibe 8 con la escuadra alemana, de los cuales, un 5% (2.5 millones) iba a ser su comisión.  Todo ello con una comisión por fichaje de otros 40 millones de euros.

El Chelsea, a pesar de ser uno de los clubs más poderosos económicamente y con mejor estabilidad luego de su triunfo en la Liga de Campeones, tuvo que rechazar la oferta, pues el contrato de Haaland, que supuestamente iba a ser por cinco temporadas, superaría los 300 millones de euros en total.

Otros clubes interesados

El noruego sigue generando un enorme interés entre los grandes equipos europeos. Su letalidad de cara a puerta es un dolor de cabeza para sus rivales. Muchos equipos, entre ellos el Barcelona, lo mantienen en la mira. Aunque el contrato de Haaland con el Borussia Dortmund finaliza en 2024. Pero no todo está perdido ya que éste puede activar el próximo verano una cláusula de liberación de 75 millones de euros.

Un valor que sube

El detalle es que, según el medio alemán 'Sport 1', los directivos de la escuadra alemana van a elevar esta cláusula a 90 millones, sobre todo si Haaland sigue mejorando en este curso. El padre del jugador y Raiola están al tanto de esto desde el mes de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído