Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

POR 80 MILLONES DE EUROS

El Barça recibirá un nuevo préstamo por parte de Goldman Sachs

Publicación:18/06/2021 - 17:56h

Actualización:18/06/2021 - 17:56h

Joan Laporta ha firmado un nuevo préstamo con Goldman Sachs para el financiamiento de la deuda. Sin embargo, las dificultades para obtener el resto del dinero han obligado a realizarlo de manera paralela

Ver calendario del FC Barcelona

Ante las carencias económicas que atraviesa el FC Barcelona, es preciso aumentar el capital con rapidez para hacer frente a unas deudas que alcanzan los 730 millones de euros, un monto que debe ser abonado antes del 30 de junio, para cuando se prevé el cierre del ejercicio contable.

En tal sentido, el presidente del club, Joan Laporta, ha acordado con Goldman Sachs un segundo anticipo por 80 millones de euros para saldar las cuentas pendientes. El pacto con la firma americana contempla una financiación con un límite de 500 millones de euros, según se ha podido saber de manera extraoficial.

En cuanto al anticipo, no será deducido del total, que ya suma unos 100 millones de euros que abonó Goldman Sachs una vez firmado el acuerdo. En este caso, los 80 millones corresponden a un préstamo paralelo, que alcanza el máximo para la junta directiva según los estatutos: un 10% del presupuesto actual, que asciende a 828 millones.

El Barça aún requiere 400 millones de euros

Tras el primer avance de 100 millones de euros, se han presentado inconvenientes para obtener el resto del monto adeudado, por lo que la solución momentánea ha sido recurrir a un préstamo paralelo. En total, el monto prestado alcanza los 180 millones de euros, aunque será Laporta quien deberá aclarar la situación en la Asamblea de Compromisarios.

Aun así, las cifras podrían no ser del todo exactas. De hecho, la vicepresidente institucional y portavoz, Elena Fort, mencionó la aprobación de 525 millones de euros para el financiamiento de la deuda. No obstante, es preocupante que el club aún no se pronuncie oficialmente ante una situación que podría ser peligrosa para la institución.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído