Laporta sobre Leo Messi: "Las conversaciones van bien, pero no está cerrado"

HAY OPTIMISMO EN LA RENOVACIÓN

Laporta, sobre Leo Messi: "Las conversaciones van bien, pero no está cerrado"

Publicación:16/06/2021 - 22:18h

Actualización:17/06/2021 - 08:38h

Durante la presentación del documental sobre Messi, ha destacado la llegada del también argentino y delantero Sergio 'Kun' Agüero, quien fue fichado procedente del Manchester City, buscando no solo que tape el hueco en el tridente ofensivo dejado por el uruguayo Luis Suárez - quien se tituló campeón en LaLiga Santander con el Atlético de Madrid - sino que también sea esa figura que acompañe a Leo tanto dentro como fuera de la cancha

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de la Eurocopa y de la Copa América - ambos torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus en 2020 - el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a pronunciarse sobre la ya complicada renovación del jugador argentino Leo Messi, quien el próximo 30 de junio acabará contrato con el cuadro culé y quedará completamente libre. Lo hace justo en el día de la presentación de un documental, que destaca la gloriosa trayectoria deportiva de 'La Pulga', y también en uno en el cual se confirmó la salida de Sergio Ramos del Real Madrid CF, según el comunicado emitido por la misma entidad capitalina. Ese es justo la escena e incendio que tanto le teme el barcelonismo y que el mandamás de los catalanes ha buscado apagar, pero con recato.  

"Me gustaría decir que ya está hecho, pero no es así. Las conversaciones van bien, pero no está cerrado. La idea es cerrarlo lo más pronto posible. Le conviene a él y también a nosotros porque si resolvemos este asunto, otros se solucionarían más rápido. Estamos confiados porque él se quiere quedar. Estamos haciendo todo lo posible por ofrecerle un equipo competitivo", remarcó Laporta, quien es consciente de que todo depende de la revolución que encabeza en el conjunto desde hace algunas semanas.  

Es por ello, que ha destacado la llegada del también argentino y delantero Sergio 'Kun' Agüero, quien fue fichado procedente del Manchester City, buscando no solo que tape el hueco en el tridente ofensivo dejado por el uruguayo Luis Suárez, quien se tituló campeón en LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, sino que también sea esa figura que acompañe a Leo tanto dentro como fuera de la cancha, que sea su gran amigo dentro de la plantilla azulgrana.  

"Hemos fichado al Kun que le recuerda todos los días en la Copa América que tiene que firmar para que puedan jugar juntos", recalcó el presidente del Barça, quien es optimista sobre la renovación de Messi. "No contemplo un no. Soy optimista. Él se quiere quedar y nosotros hacemos lo que podemos. No es fácil. Sigue siendo el mejor del mundo y es codiciado por otros clubes que tienen un mayor potencial económico. Actuamos con habilidad y capacidad para convencerle. No hace falta seducirle porque él tiene decidido quedarse si se dan ciertas circunstancias. Él se lo pasa bien aquí", sostuvo. 

Fecha oficial  

"No nos ponemos fecha para el acuerdo. Me gustaría que fuera el día 24 que es mi santo y el cumpleaños de Leo. O si no el 29 que es mi cumpleaños. Sería un buen regalo", dijo Laporta cuando se le cuestionó sobre cuándo se resolverá una novela que comenzó en el pasado verano, cuando el propio Leo pidió salir al anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, a través de aquel famoso burofax que puso patas arribas a toda la Ciudad Condal y activó a clubes como el Manchester City y el París Saint- Germain (PSG), dos de los candidatos más fuertes para hacerse con los servicios del argentino, si este en definitiva decide poner fin a su carrera en el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído