Pedri hace historia en su primera Eurocopa y su futuro es ilusionante

FUE TITULAR ANTE SUECIA

Pedri hace historia en su primera Eurocopa y no defrauda a Luis Enrique pese al empate

Publicación:15/06/2021 - 02:51h

Actualización:15/06/2021 - 07:02h

Con su debut en un partido oficial, pero en el marco de un gran torneo, el mediocampista del Barça se convirtió en el jugador español más joven en debutar en una Euro o Copa del Mundo - o cualquier otra competición de envergadura en el ámbito de selecciones - con tan solo cumplidos los 18 años y 201 días de edad, superando así a otro histórico de la selección Cesc Fábregas, quien debutó en el Mundial 2006 ante Ucrania con 19 años y 41 días, y además se coronó campeón en Sudáfrica 2010

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes la selección absoluta de España debutó con un frío empate (0-0) ante Suecia en la Eurocopa 2020, un compromiso correspondiente al grupo E, compartido por 'La Roja' con los combinados de Polonia y Eslovaquia. Los dirigidos por el míster Luis Enrique saltaron al campo del Estadio La Cartuja de Sevilla con la misión de acabar con las dudas que recaen sobre el actual ciclo y con apenas dos representantes del FC Barcelona: Jordi Alba y el juvenil canario Pedri, quien sigue haciendo historia pese a su corta edad y demostró de lo que está hecho de cara a la competición continental.  

Con su debut en un partido oficial, pero en el marco de un gran torneo, el mediocampista del Barça se convirtió en el jugador español más joven en debutar en una Euro o Copa del Mundo (o cualquier otra competición de envergadura en el ámbito de selecciones nacionales) con tan solo cumplidos los 18 años y 201 días de edad, superando así a otro histórico de la selección Cesc Fábregas, quien debutó en el Mundial 2006 ante Ucrania con 19 años y 41 días, y además se coronó campeón en Sudáfrica 2010.

Una preciosa combinación entre Pedri y Alba (quien fue el encargado de portar el brazalete de capitán por la ausencia polémica del madridista Sergio Ramos, quien no fue convocado; además de Sergio Busquets, por su contagio con coronavirus) resumió el buen juego de España, pero Sarabia sin poder anotar englobó igualmente la falta de pegada del conjunto español, que solo con la entrada de Gerard Moreno tras la salida de Morata detonó en ataque.  

Pedri completó los noventa minutos de juego contra los suecos y, para ser su primera vez con esa altísima responsabilidad en un escenario de gala, no desentonó. Todo lo contrario, el tinerfeño conectó con la mayoría de sus compañeros y demostró por qué ahora es el más joven en debutar en una Eurocopa por delante de Miguel Tendillo, quien ostentaba el récord desde 1980, cuando vistió la camiseta de España con 19 años y 132 días. Como es obvio, el empate le amargó un poco su día, pero el jugador cree que si el equipo sigue en la misma dinámica los goles terminarán llegando.  

Pedri, no es un jugador más 

El mediocampista del FC Barcelona, también superó a José Samitier, quien jugó en los Juegos Olímpicos de 1921 con 18 años y 208 días, cuando las selecciones absolutas participaban el mencionado certamen. Además, se ha convertido en el cuarto jugador más joven de la historia en ser titular en una Eurocopa. Pedri no puede superar, por cuestión de días, a Jetro Willems, Vincenzo Scifo y Johan Vonlanthen. El primero lo hizo con los Países Bajos en 2012, con solo 18 años y 71 días. De esta manera, el canario está completando un año en el cual ha pasado de jugar en Segunda División en Las Palmas a ser titular en el Barça, debutar con la selección y ahora estar a las puertas, si todo se endereza, de algo mucho más grande con 'La Roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído