Ronald Araújo y Clément Lenglet en un calentamiento

PESE A NO SER TITULAR

El Barça recupera la confianza con Araújo en el campo

Publicación:9/05/2021 - 15:38h

Actualización:9/05/2021 - 15:38h

Ronald Araújo ha sido clave para que el Barça continúe en la pelea por LaLiga pese a no obtener la victoria frente al Atleti. El uruguayo supo detener las arremetidas de Carrasco y estuvo a punto de anotar, pero su tanto fue invalidado

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona no ha logrado el objetivo de sumar los tres puntos frente al Atlético de Madrid en un partido que parecía ser una auténtica final para ambos equipos, la presencia de una de sus figuras en defensa pudo haber evitado problemas mayores en un choque que los de Koeman no debían perder.

Se trata de Ronald Araújo, que no estuvo desde el principio en la alineación, pero tuvo una gran incidencia sobre el césped en una fecha trascendental para las aspiraciones del Barça de terminar la temporada con un doblete de Liga y Copa, pese a que ya no depende de sí mismo para ello.

Para la segunda mitad del partido, el uruguayo reemplazó a Óscar Mingueza con la intención de poner freno a un Yannick Carrasco que lucía imparable llevando peligro constantemente a la zaga azulgrana, un objetivo que pudo cumplir pese a que el Barça no concretó sus ocasiones.

 

Araújo también intentó abrir el marcador

La actuación del charrúa no se limitó a las labores defensivas. También hizo temblar a los de Simeone con una jugada en la que terminó enviando la pelota al fondo de las redes con un cabezazo. Sin embargo, el colegiado señalaría un fuera de juego por escasos centímetros y el tanto no subiría al marcador.

Con este panorama, el Barça continúa sin depender de sí mismo, aunque sus rivales en la contienda por LaLiga, Atlético de Madrid y Real Madrid, no han gozado de la misma regularidad, por lo que un resbalón de cualquiera de ellos tendrá que ser aprovechado por los de Koeman en el resto del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído