El Barça recupera a los internacionales y piensa en la 'venganza' contra el Bayern

LA MIRADA EN LA CHAMPIONS

El Barça recupera a los internacionales y piensa en la venganza contra el Bayern

Publicación:11/09/2021 - 15:41h

Actualización:11/09/2021 - 15:42h

Ya el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cuenta con todos los efectivos que fueron convocados por sus selecciones nacionales en la pasada ventana para los compromisos clasificatorios al próximo Mundial de Catar 2022. De hecho, el defensor uruguayo Ronald Araújo fue el último en incorporarse, tras jugar en la madrugada del jueves al viernes contra Ecuador. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el técnico, ya que tiene a varios futbolistas que son dudas contra el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió este sábado a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para empezar a preparar el estreno en la fase de grupos de la edición de la UEFA Champions League 2021/22 contra el Bayern de Múnich, el próximo 14 de septiembre en el Camp Nou. Tienen la misión de cobrar venganza por la humillante eliminación en cuartos de 2020, en aquel partido en Lisboa (Portugal) que se jugó tras el parón por la pandemia del COVID-19 y que terminó a favor de los germanos con un marcador de 2-8. 

Ya el entrenador del cuadro culé, el neerlandés Ronald Koeman, cuenta con todos los efectivos que fueron convocados por sus selecciones nacionales en la pasada ventana para los compromisos clasificatorios al próximo Mundial de Catar 2022. De hecho, el defensor uruguayo Ronald Araújo fue el último en incorporarse tras jugar en la madrugada del jueves al viernes contra Ecuador. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el técnico, ya que tiene a varios futbolistas que son dudas contra los bávaros.  

Oficialmente Piqué todavía no tiene el alta, mientras que Jordi Alba y Martin Braithwaite también arrastran molestias. El central apunta para el partido del martes al igual que el lateral azulgrana, pese a que este sábado se ha ejercitado durante una parte de la sesión en solitario, haciendo trabajo específico. Quien sí está prácticamente descartado es el delantero danés, quien sigue entrenándose aparte por culpa de unas molestias en la rodilla.

Otro que la tendrá difícil para aparecer ante el Bayern es Sergiño Dest, quien se lesionó del tobillo durante su convocatoria con la selección de los Estados Unidos. Aunque el lateral siguió con su trabajo de recuperación y confía en poder participar el martes. Pero como quien dice, continúa entre algodones y no parece que Koeman vaya a alinearlo ese día.  

Lo positivo  

Lo positivo es que todo podrán contar con tiempo para recuperarse debido a la suspensión del duelo ante el Sevilla FC, que en principio estaba pautado para este fin de semana, pero que finalmente fue aplazado tras la solicitud de LaLiga, luego de alegar que la participación de los futbolistas sudamericanos en la triple fecha de eliminatorias resultaba en un perjuicio grave para sus clubes porque, a su regreso, los mismos no tendría el descanso suficiente, tomando en cuenta además que en la semana próxima hay partidos por Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído