Jordi Alba, durante el Barça-Real Sociedad de LaLiga

EN ÓPTIMAS CONDICIONES

El Barça recupera a una pieza clave para el Clásico

Publicación:23/10/2021 - 14:51h

Actualización:23/10/2021 - 14:51h

Jordi Alba ya se encuentra en forma y su nombre ya ha sido inscrito en la lista de convocados para el Barça-Madrid. El lateral izquierdo no mostró signos de molestias durante las sesiones de entrenamiento, revisadas minuciosamente por Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a un nuevo enfrentamiento ante el Real Madrid por LaLiga y cuenta con efectivos recuperados para el compromiso. Uno de ellos es Jordi Alba, quien ha regresado a la convocatoria y ha dejado buenas impresiones en las sesiones de entrenamiento.

Tras una serie de molestias en su tobillo derecho, Alba ha vuelto a ver actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Además, lo ha hecho junto a sus compañeros y sin dar señales de dolor. No obstante, aún se desconoce si Ronald Koeman decidirá disponer del lateral izquierdo desde el arranque.

De momento, el panorama es alentador y podrá enfrentarse a los blancos. El técnico neerlandés ha estado observándole muy de cerca en las sesiones y ha vuelto a inscribir su nombre en la lista de convocados. De no estar en condiciones para afrontar los 90 minutos, será posible ver a Alejandro Balde.

Las bajas del Barça

Si bien Ronald Koeman cuenta con una mayor profundidad en el banquillo al momento de disponer jugadores sobre el campo, estarán ausentes Pedri González y Ousmane Dembélé. El canario no pudo sumarse al resto de futbolistas durante los entrenamientos y tendrá que esperar para volver.

El francés, por su parte, ya estaba descartado para el compromiso ante el Real Madrid. El cuerpo técnico del club quiere atender su caso de manera paciente y su reincorporación sería progresiva para no forzarle. Además, el Barça ya cuenta con cuatro delanteros para el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído