Lautaro Martínez, durante un entrenamiento con el Inter de Milán

TRAS LA RENOVACIÓN DE NEYMAR

El Barça recurre al ‘plan B’ en busca de un delantero

Publicación:9/05/2021 - 13:36h

Actualización:9/05/2021 - 18:03h

El posible acercamiento de Neymar al Barça detuvo momentáneamente las operaciones de fichajes. No obstante, su acuerdo para seguir con el PSG ha llevado al Barça a pensar en otras opciones, siendo Lautaro Martínez una de las principales

Ver calendario del FC Barcelona

El posible regreso de Neymar Jr. al FC Barcelona ha quedado totalmente descartado una vez que el brasileño ha optado por firmar su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2025, lo que obliga al club a pensar en otras opciones para reforzar el ataque y la efectividad goleadora.

La alternativa más deseada sería el fichaje de Erling Haaland. No obstante, el Borussia Dortmund no está dispuesto a desprenderse de su estrella tan fácilmente. Harry Kane también figura entre las opciones, pero no contaría con el visto bueno de la directiva, mientras que con Lautaro Martínez hay posibilidades un tanto mayores.

Desde el seno de la institución son conscientes de cuán necesaria es una renovación de la plantilla, algo que quedó en evidencia, en primer término, con la eliminación ante el Bayern en la Champions de 2020 y más adelante con la caída en los octavos de final de la edición en curso a manos del PSG.

El Barça debe reinventarse

Además de reforzar el ataque, el equipo catalán también necesita reforzar su zaga, un apartado donde resalta el nombre de Eric García. Asimismo, requiere de un lateral y un centrocampista que pueda reemplazar paulatinamente a Sergio Busquets. Ante las carencias económicas, lo ideal es que llegue a un bajo coste.

En labores de ataque, Memphis Depay estaría muy cerca del Barcelona, en tanto que las conversaciones con Sergio Agüero continúan en curso, a pesar de que varias operaciones se habían congelado ante la posibilidad de traer de vuelta a Neymar. Las bajas podrían ser Braithwaite, Dembélé y Coutinho, cuyas ventas podrían servir para hacer caja en busca del complicado fichaje de Haaland o pelear en el mercado por

 

.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído