Halaand en un partido con el Dortmund

NO TIENE RIVAL POSIBLE

Comienza el legado de Haaland: Goleador de la Champions League 20-21

Publicación:6/05/2021 - 21:37h

Actualización:6/05/2021 - 21:37h

Haaland quedó como goleador de la Champions League actual tras la eliminaciónd e Mbappé, aunque Giroud podría superarlo si marca seis goles en la final

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League ya tiene los finalistas decididos tras la clasificación de Manchester City y Chelsea en detrimento de sus rivales, PSG y Real Madrid respectivamente. Ambos equipos llegan tras un gran funcionamiento colectivo y el uso de muchas alternativas para solucionar cada eliminatoria en la competición.

Ese funcionamiento en bloque deja muchas piezas interesantes dentro de cada equipo pero no brillantes individualidades, más allá de Olivier Giroud como goleador, que con seis tantos está de tercero en la tabla de Champions League, el único “vivo” en los primeros 10 de esta lista de artilleros.

Y precisamente el ganador de este apartado ya tiene nombre definido. Se trata de Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund que a pesar de caer eliminado en los cuartos de final ante el Manchester City, acumula 10 goles en la competición y será, salvo milagro, el ganador del premio.

La única alternativa pasa por un Giroud inspirado que pueda jugar la final, ser titular y marcar cinco goles para llegar a 11 tantos y arrebatarle el puesto. Eso o que alguno de los que lleva menos de 5 goles y esté en algunos de los finalistas pasen por el mismo momento de inspiración y hagan una auténtica proeza en la final.

Este premio sería el primero que recibe en lo que se espera sea una cascada de trofeos similares, dada la gran capacidad goleadora que tiene el joven delantero y que esta temporada terminó de confirmar con el equipo alemán, aunque en instancias finales no llegó en las mejores condiciones y tuvo un considerable bajón.

Sin futuro claro

El goleador de la Champions League puede que no juegue en el mismo club en el que alcanzó este galardón para la próxima temporada, ya que las especulaciones sobre su futuro siguen abiertas y no es claro el destino que pueda tomar. Real Madrid, Barcelona y el Manchester City siguen siendo las opciones con más posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído