Jordi Alba, jugador del Barça

ABANDONÓ EL CAMPO ANTE EL VILLARREAL

El Barça respira aliviado tras el susto con Jordi Alba

Publicación:29/11/2021 - 13:27h

Actualización:29/11/2021 - 13:27h

Jordi Alba podría estar disponible para el choque frente al Betis después de salir del campo con molestias en el cuádriceps en el compromiso ante el Villarreal. El lateral presenta una sobrecarga que podrá verse aliviada con unos días de reposo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el compromiso ante el Villarreal, que supuso una nueva victoria para el equipo de Xavi Hernández, por 1-3, Jordi Alba pidió ser reemplazado después de sentir molestias en el cuádriceps. Si bien el hecho generó preocupación para el cuerpo técnico, los exámenes señalan que no se trata de algo grave.

El lateral izquierdo solo presenta una sobre carga que podría verse aliviada con algunos días de descanso, además de someterse a algunos trabajos físicos para volver a estar en forma. De hecho, se espera que pueda estar disponible para el choque liguero ante el Betis pautado para el sábado.

En sus declaraciones, Xavi ha advertido que su jugador solo presenta algunas señales de cansancio que se habrían agravado durante el encuentro, pero que no supondrán mayores problemas para el equipo de cara a los próximos partidos: “Jordi ha hecho un esfuerzo hasta que no ha podido más”.

No es la primera molestia para Alba en el curso

Desde el inicio de la temporad en curso, Jordi Alba ha estado ausente en cinco compromisos por una lesión en los isquiotibiales durante el primer partido de la Champions ante el Bayern de Múnich, en el que los alemanes propinaron una goleada por 0-3 a los de Koeman en el Camp Nou.

Alba debió ser sustituido al minuto 70 del Villarreal-Barça. En su lugar ingresó Óscar Mingueza. De hecho, ya había dado señales de dolor durante el compromiso al llevarse las manos a su pierna izquierda, quizá producto de alguno de los lances con algún efectivo del ‘submarino amarillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído