El Barça saltó con una plantilla plagada de 'bebés'

BALDE SE FUE LESIONADO

El Barça saltó ante el Granada con una plantilla plagada de 'bebés'

Publicación:21/09/2021 - 01:39h

Actualización:21/09/2021 - 01:39h

Un dato que ha dejado la jornada, es que la defensa culé que saltó ante el Granada, de media, sumó prácticamente la de un juvenil de último año (19 años y nueve meses) y solo un futbolista en toda la plantilla superó los 30 años de edad, ese fue Sergio Busquets (33), quien fue el encargado de la medular

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el naufragio en el primer partido correspondiente a la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League, en el cual el FC Barcelona cayó por goleada de 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, el entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman, se vio forzado por la plaga de lesiones a dar un vuelco total en su alineación inicial en el compromiso ante el Granada por la jornada 5 de LaLiga Santander. El examen no fue superado en el resultado, aunque en el trámite el Barça, con sus limitaciones en ataque y, sobre todo, en contundencia, mereció un poco más.  

En concreto, el Barça saltó al campo del recinto azulgrana con un equipo titular, que entre todos sus integrantes, sumaron una media de edad de 24,3 años. Los que comenzaron el compromiso fueron: Ter Stegen, 29 años de edad; Sergiño Dest (20), Ronald Araujo (22), Eric Garcia (20), Alejandro Balde (17), Sergio Busquets (33), Frenkie de Jong (24), Sergi Roberto (29), Philippe Coutinho (29), Memphis Depay (27) y Yusuf Demir (18).  

Otro dato que ha dejado la jornada, es que la defensa culé ante el Granada, de media, sumó prácticamente la de un juvenil de último año (19 años y nueve meses) y solo un futbolista en toda la plantilla titular superó los 30 años de edad, ese fue Sergio Busquets (33), quien nuevamente fue el encargado de la medular. El partido, como era de esperarse, no resultó nada fácil para el FC Barcelona, puesto que los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte.  

Tuvo que aparecer el defensor uruguayo Ronald Araújo, quien con un cabezazo en el minuto 90, logró rescatar un valioso empate, el cual impidió que el conjunto de la Ciudad Condal se alejara mucho más del líder, que es el Real Madrid con récord de cuatro triunfos por un empate. La noche dejó un mal sabor de boca por la pérdida de otros dos puntos, pero preocupa todavía más la posibilidad de que la enfermería continúe llenándose de efectivos culés.  

La fiesta juvenil arruinada 

La fiesta de los juveniles se vio empañada luego de que Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División por LaLiga con el elenco culé, se retirara del campo a los 42′ por problemas físicos. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Al percatarse el público de que el futbolista se marchaba por molestias lumbares, inmediatamente fue ovacionado. El barcelonés, de 18 años, recibió el apoyo de los presentes en el Camp Nou, quienes no dudaron en corear su apellido. Hasta ese punto del partido, Balde había ofrecido un altísimo rendimiento, subiendo constantemente por la banda izquierda y desdoblándose con el brasileño Philippe Coutinho.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído