Gerard Piqué en el partido del Barcelona y el Granada

LAS BAJAS PASAN FACTURA

Así de mal está el Barça… Que Piqué salió para jugar de “nueve”

Publicación:21/09/2021 - 00:09h

Actualización:21/09/2021 - 00:09h

En el partido del Barcelona con el Granada, además del sufrido empate que los azulgranas obtuvieron, lo llamativo fue la suplencia de Piqué pero como delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona obtuvo este martes un sufrido y duro empate con sus similares del Granada 1-1, fue un gol tempranero a dos minutos del primer tiempo anotado por el defensor portugués de los nazaríes, Domingos Duarte, y un gol de último minuto en el minuto 90 de Ronald Araújo los que sellaron el resultado.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del partido, además de que el resultado expone las grandes carencias del Barcelona de Ronald Koeman en términos defensivos, es la suplencia que hizo el central blaugrana Gerard Piqué. En el minuto 75 del segundo tiempo, Piqué salió al césped junto con Riqui Puig para suplir a Sergio Busquets y a Yusuf Demir, pero no salió como defensor, sino como delantero. Es decir, ocupando la posición de “nueve”.

Una suplencia acordada

De acuerdo a una información publicada por Mundo Deportivo, la suplencia de Piqué ante el Granada sería parte de una decisión que Ronald Koeman tomó tras un acuerdo previo con varios jugadores.

El holandés decidió apostar por Eric García y Ronald Araújo como pareja de defensores centrales.  Supuestamente, el técnico oriundo de Zaandaam habló previamente con el '3' azulgrana para comunicarle que no sería titular en el partido con el Granada, pero no se especifica si ya sabía que éste iba a jugar como “nueve” en lugar de su posición habitual en la zaga defensiva.

Piqué volvió al césped el pasado martes en el debut del Barcelona en Champions ante el Bayern Múnich, partido en el que fueron vencidos 0-3 en el Camp Nou. Antes de dicha cita, el catalán estuvo tres semanas de baja por una lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió contra el 21 de agosto en el compromiso liguero de la escuadra catalana ante el Athletic Bilbao.

Las bajas

El que Piqué jugara como “nueve” en lugar de su posición habitual de defensor central, denota lo mucho que a los de Koeman le han afectado las bajas. La gran mayoría de quienes se encuentran aún en proceso de recuperarse por lesiones son los delanteros del club. Entre ellos: Ansu Fati, el “Kun” Agüero, Ousmane Dembelé, Martin Braithwaite, eso sin contar otras bajas que, aunque no sean delanteros, aun así, son duras pérdidas, como Pedri y Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído