Los jugadores del Barça celebran un gol

MERECIDO REPOSO

El Barça se toma un respiro por primera vez en 2021

Publicación:17/03/2021 - 17:35h

Actualización:17/03/2021 - 17:46h

Por primera vez en lo que va de año, el FC Barcelona tendrá una semana completa de distancia entre dos de sus partidos, lo que significa un alivio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conseguir una importante victoria ante el Huesca el pasado lunes, el FC Barcelona afrontará una semana tranquila por primera vez en lo que va del 2021, ya que no tendrá que volver a disputar un partido sino hasta el próximo domingo. El enfrentamiento en cuestión será ante la Real Sociedad y se llevará a cabo en el estadio de Anoeta.

El concurrido itinerario que tenía el Barcelona a principios del presente año ha bajado su intensidad debido a la finalización de la Supercopa de España y la eliminación de los culés de la Champions League. De igual forma, la clasiciación de los de Ronald Koeman a la final de la Copa del Rey obliga a que los mismos solo tengan que esperar a que llegue el último partido de la competición.

El Barcelona aún tiene vida en dos de las cuatro competiciones que ha disputado esta temporada, algo que no parecía posible hace algunos meses, dada la inestabilidad que había presentado el equipo catalán. A pesar de ello, la semana de tranquilidad que tendrán los de Koeman hasta el partido del próximo domingo era algo más que necesario, para evitar el desgaste de la plantilla. 

En este sentido, las constantes lesiones que han sufrido los integrantes del plantel culé han sido, en parte, por culpa del desgaste y la exigencia del calendario que ha afrontado el Barcelona. Así lo ha explicado Ronald Koeman en diversas oportunidades ante los medios de comunicación, dejando claro que las seguidillas de partidos estaban causando dolores de cabeza. 

Menos partidos, menos lesiones

Las seguidillas de partidos cada tres días que venía afrontando el FC Barcelona fueron un verdadero dolor de cabeza para Ronald Koeman y su cuerpo técnico, debido a que las mismas provocaron diversas lesiones e hicieron recaer a varios jugadores que ya se habían recuperado. En este sentido destacan los casos de Gerard Piqué y Ronald Araújo, quienes volvieron a sufrir molestías físicas luego de que su recuperación era casi un hecho. 

De cualquier forma, el Barcelona tiene aún a tres jugadores en la enfermería, siendo los mismos Ansu Fati, Sergi Roberto y Philippe Coutinho. Cuando los mismos sean dados de alta y se vayan reintegrando a las actividades, la intensidad intermedia que el calendario del cuadro culé presenta actualmente ayudará a que no recaigan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído