Previa del Dynamo de Kiev - FC Barcelona

UN PARTIDO CLAVE

El Barça, a sellar el pase a los octavos de la Champions League contra el Dynamo

Publicación:24/11/2020 - 00:49h

Actualización:24/11/2020 - 19:43h

El FC Barcelona visita al Dynamo de Kiev este martes a las 21:00 horas, en el que será el partido en el que los de Ronald Koeman buscarán asegurar su ticket a los octavos de final de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará al Dynamo de Kiev este martes a las 21:00 horas en el estadio Lobanovsky para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Ronald Koeman buscarán dar un paso adelante en la clasificación para obtener el pase a la fase de eliminatorias de la competición ante un Kiev que, como lo hizo en el Camp Nou antes del parón de selecciones, no le hará el camino fácil al Barça. 

Es un partido que es muy importante para el orgullo del club, que viene de perder en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en LaLiga, y que ha dejado una imagen muy irregular en el comienzo de campaña. Koeman es consciente de que todas las miradas están sobre él y, aunque un resultado negativo no pondía en juego la clasificación, necesita regresar a la ruta de la victoria y mostrar una imagen convincente, como ya lo ha hecho ante el Ferencváros y la Juventus, en el que sin duda, ha sido el mejor partido de los blaugranas en lo que va de temporada. 

El conjunto azulgrana ha ganado todos sus encuentros de la Champions League con 9 puntos en el Grupo G y, de sumar tres puntos en Ucrania, estará matemáticamente en los octavos de final. El técnico holandés tendrá que hacer muchas modificaciones en su alineación, debido a que no contará para el encuentro con Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergio Busquets, Lionel Messi o Frenkie de Jong, jugadores claves en el comienzo de la temporada, pero serán los más jóvenes quienes darán la cara ante los ucranianos. Será una oportunidad de oro para que jugadores como Pedri, Segiño Dest e incluso Minguenza demuestren su potencial. 

A su vez, el Barça intentará mantener su buena racha en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde no pierde desde la temporada 2016/2017, cuando cayó ante el Manchester City, por 3-1. Desde entonces, los culés han sumado 17 triunfos y seis empates. Además, con respecto a los equipos ucranianos, el FC Barcelona ha ganado sus últimos seis partidos contra clubes procedentes de Ucrania. 

Sin embargo, aunque en el papel parece un encuentro en el que el Barcelona puede dominar desde el comienzo, será un complicadísimo partido en el que todos los sectores del campo del Barça deben funcionar al 100% para evitar errores, sobre todo con la gran cantidad de bajas que hay para el encuentro. Comenzando con Leo Messi y De Jong, a quienes Koeman ha decidido darle descanso y que, a pesar que no han tenido una temporada brillante, continúan siendo jugadores claves en el equipo. 

En la delantera hay varias opciones y Koeman tendrá que decidir quién está al 100% para saltar al campo. En principio, podría poner como mediapunta a Philippe Coutinho, quien ya se ha recuperado de las molestias muscularesque lo mantuvieron fuera del campo en las últimas semanas. Trincao Dembélé o Pedri podrían actuar por las bandas, mientras que Griezmann tiene muchas opciones de ser titular como nueve.

El Kiev llega con más confianza

En el partido de ida, el Dynamo de Kiev ya demostró que es un equipo combativo y para este partido recupera a varios futbolistas importantes, que no pudieron estar a principios de noviembre a consecuencia de los contagios por COVID-19, por lo que los blaugranas deberán poner todo su esfuerzo en la zona defensiva para no sufrir en su visita al estadio Lobanovsky, algo que supondrá un reto para Koeman debido a la -larga- lista de bajas en ese sector del campo.

En esta oportunidad, Lucescu tendrá a su disposición a los nueve futbolistas que no pudieron viajar al enfrentamiento del Camp Nou, antes del parón de selecciones. En la previa, consiguieron una cómoda victoria frente al Inhulets Petrove por dos goles, demostrando que no dejarán de luchar, hasta el último momento, por un pase a la siguiente fase de la competición.

Ficha técnica del partido: Dynamo de Kiev - FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído