Gerard Piqué, celebrando el gol marcado contra el Dynamo en el Camp Nou

BUENOS RESULTADOS SIN EL CATALÁN

El FC Barcelona ya sabe lo que es ganar sin Gerard Piqué

Publicación:23/11/2020 - 20:47h

Actualización:24/11/2020 - 01:38h

El Barcelona puede tener esperanza en el enfrentamiento de la Champions League en el que no contará con Gerard Piqué a consecuencia de la lesión que sufrió ante el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es uno de los centrales más importantes del mundo y un referente del FC Barcelona en su posición. Con su lesión en la derrota de los blaugranas ante el Atlético de Madrid, se encendieron las alarmas en el banquillo de Ronald Koeman a consecuencia de las pocas (o inexistentes) opciones que tiene el club para sustituirle de cara a los próximos encuentros, donde Ronald Araújo y Samuel Umtiti tampoco estarán disponibles.

Aunque Piqué es uno de los líderes de la defensa culé y su presencia en el terreno de juego, sobre todo en esta temporada, ha sido sumamente importante por su inteligencia y capacidad de anticiparse a los rivales, el Barça no ha sufrido en extremo cuando no ha sido titular. De hecho, en los últimos siete partidos en los que no ha estado, en todos los culés han obtenido la victoria.

La última vez que el Barcelona lamentó la ausencia del central catalán fue en mayo de 2019, en un partido ante el Celta de Vigo, cuando los de Ernesto Valverde cayeron 2-0 en Balaídos y el eje defensivo lo protagonizaro Todibo y Samuel Umtiti. En ese enfrentamiento, el actual jugador del Benfica fue sustituido en el minuto 86 por Jeison Murillo por una lesión. 

A partir de ese enfrentamiento, el Barcelona no ha perdido sin el '3' comandando al equipo desde la defensa. Siete partidos sin él, han significado siete victorias para los blaugranas. El primero de la cuenta fue ante el Eibar, cuando Piqué se perdía el duelo por acumulación de tarjetas y el Barça lo ganó por tres goles. Los dos siguientes, en la Champions League, también terminaron con victorias. El primero, ante el Borussia Dortmund, el central estaba cumpliendo la sanción por, nuevamente, acumulación de tarjetas. Frente al Inter, el catalán descansó por ya estar clasificados (3-1 y 1-2, respectivamente). 

En la temporada pasada, en la Copa del Rey, Piqué no viajó a Ibiza por descanso y, aunque fue un partido más que complicado, el Barça consiguió la victoria por 1-2. Los dos últimos de la 2019-2020 se los perdió por ciclo de tarjetas (frente al Betis 2-3) y descanso, ante el Alavés en la última jornada de LaLiga (0-5).

Con Koeman, el Barça ha ganado sin Piqué

Desde que el técnico holandés está en los banquillos del Barcelona, ha tenido que enfrentarse en una oportunidad a salir al campo sin su central de confianza. Fue en el partido de ida contra la Juventus en la fase de grupos de la Champions League. Piqué había sido expulsado en el encuentro anterior, ante el Ferencváros y el Barça consiguió unos importantísimos tres puntos en Turín, con Araújo y Lenglet en el centro de la defensa azulgrana.

Sin embargo, aunque en teoría la visita del Barcelona al estadio Lobandvsky Dynamo no debería complicarse, el club vive una situación muy distinta a la del mes pasado, cuando viajó a Turín sin Piqué. El Barça llega con un solo central de la primera plantilla (Lenglet) y sin De Jong, quien había suplido la ausencia del central francés y Araújo hasta el momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído