Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

AÚN NO ESTÁ LISTO

Koeman revela los planes que tiene con Umtiti

Publicación:23/11/2020 - 17:00h

Actualización:24/11/2020 - 01:41h

Ronald Koeman, directo técnico del FC Barcelona, ha comentado en rueda de prensa que Samuel Umtiti aún no está listo para jugar, dada su grave lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El calvario que atraviesa Samuel Umtiti sigue sin acabarse y así seguirá, por lo menos por un par de semanas más. Así lo ha anunciado Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, durante la rueda de prensa previa al choque entre el equipo catalán y el Dynamo de Kiev, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League 2020-21.

La grave lesión que sufrió Gerard Piqué en el choque por LaLiga ante el Atlético de Madrid hizo saltar las alarmas en la defensa central, debido a que, por el momento, Clément, Lenglet es el único futbolista que se encuentra disponible y sano para jugar en dicha zona del campo. Sin embargo, la misma situación hizo que el entorno barcelonista se preguntara sobre el tiempo estimado que aún se deberá esperar para presenciar la vuelta a los terrenos de juego de Samuel Umtiti, quien ha visto como los problemas con su rodilla lo distancian aún del momento de volver a pisar el césped. 

A propósito del tema del defensor central francés, el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, destacó en la rueda de prensa previa al choque ante el Dynamo de Kiev, por la Champions League, lo siguiente: "Sabemos que Umtiti lleva bastante tiempo lesionado y esperamos que en dos semanas estará en condiciones de jugar. Ojalá sea así porque lleva mucho tiempo sin jugar, desde junio, y necesita recuperar mucho, pero ya está entrenando con el grupo".

El campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018 entra todavía en los planes del técnico azulgrana, pero aún no está disponible para ver minutos. Dada la grave baja de Piqué y la duración estimada de la misma, se espera que el exjugador del Olympique de Lyon llegue en un buen estado de forma, dado que su llegada es más que necesaria en estos momentos de precariedad en la retaguardia culé. 

La travesía por el desierto de Umtiti

Desde antes de coronarse como campeón del mundo con la selección francesa en 2018, Samuel Umtiti ya había presentado varios problemas en sus rodillas. Esta situación debilitó dicha zona del cuerpo del futbolista, hecho que le ha causado más problemas de los esperados luego de la cita global, por lo que la fragilidad que ha mostrado el defensor de 27 años ha ido aumentando conforme pasa el tiempo. 

Desde la última vez que Umtiti recayó de su lesión, en julio de presente año, el mismo se ha perdido un total de 18 partidos con el Barcelona, entre las competiciones de LaLiga y la UEFA Champions League. El últmo partido que el nacido en Yaoundé, Camerún, tuvo la oportunidad de disputar, fue el empate a dos goles entre el equipo catalán y el Celta de Vigo, el día 27 de junio de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído