Ansu, en un amistoso

TRAS OPTAR POR NO OPERARSE

El Barça sigue dándole vueltas al físico de Ansu Fati

Publicación:20/06/2022 - 13:47h

Actualización:20/06/2022 - 14:25h

Distintas voces cercanas al entorno azulgrana han advertido que la decisión de Ansu de no someterse a una nueva cirugía podría estar pasándole factura. El futbolista ha perdido velocidad, resistencia, potencia y explosividad

Ver calendario del FC Barcelona

Los temores del barcelonismo sobre la situación de Ansu Fati se han reavivado. El hecho de ser convocado por Luis Enrique para los compromisos de la selección española en la Nations League pero no haber jugado ni un minuto generó muchas dudas sobre su estado físico. De hecho, algunos han advertido que el hispano-guineano se encuentra muy lejos de estar en plena forma.

Tal es el caso del periodista Achraf Ben Ayad, quien ha atribuido el problema del jugador a la postura del club ante su decisión de no someterse a una nueva cirugía ante el temor de sufrir nuevas complicaciones: "Aún no está preparado para competir al máximo nivel, está lejos de estar listo. El Barça cree que cometió un grave error no operándose".

Asimismo, desde 'Sport' sostienen que Ansu se ha realizado nuevos exámenes médicos con el fin de determinar su rendimiento en condiciones de alta intensidad. Sin embargo, sus resultados han sido insuficientes, claramente afectado por las dolencias que ha sufrido en los últimos años. Su velocidad, resistencia, potencia y explosividad ya no son las mismas.

Si bien sostienen que su talento, técnica y olfato goleador se mantienen vigentes, es posible que no vuelva a estar al tope de su rendimiento ni a ser ese futbolista que marcaba diferencias en el campo. Todo indica que lo más apropiado habría sido someterse al procedimiento quirúrgico que le había aconsejado el club, ya que el tratamiento elegido no ha dado los resultados esperados.

La esperanza para Ansu

No obstante, no todo está perdido. El hecho de contar con un parón particularmente prolongado, dado que la Copa del Mundo se disputará a finales de año, le permitirá contar con algunas semanas más de descanso y un mayor tiempo de pretemporada en el que podrá trabajar a fondo en procura de una recuperación que se ha hecho cuesta arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído