Ansu Fati ante el Mallorca

SEGÚN 'ONZE TV3'

Alarmas encendidas en el Barça con la evolución física de Ansu Fati

Publicación:18/06/2022 - 17:43h

Actualización:18/06/2022 - 21:30h

El FC Barcelona tendría sensaciones encontradas con la evolución de la lesión de Ansu Fati, quien a pesar de haber recibido el alta médico hace más de un mes, sigue sin estar al 100%

Ver calendario del FC Barcelona

Las alarmas vuelven a estar encendidas en el FC Barcelona con la progresión de Ansu Fati, quien se quedó sin ver minutos con la selección de España en los compromisos por la Nations League, a pesar de que trabajó y entrenó bajo las órdenes de Luis Enrique. Según 'Onze TV3', el atacante azulgrana no está evolucionando como esperaban los servicios médicos del club. 

Merece la pena recordar que, a mediados del mes de enero, el Barça anunció que Ansu Fati sufría una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. Los médicos de la entidad culé recomendaron al futbolista que optara por pasar por el quirófano para tratarse, definitivamente, sus problemas, pero el jugador decidió someterse a un tratamiento conservador que le mantuvo fuera de acción 101 días. Reapareció el 1 de mayo, en un partido de LaLiga contra el RCD Mallorca. 

Dicho tratamiento lo llevó a cabo en Madrid de la mano del fisioterapeuta Juan Joaquín, quien es muy bien conocido por ser el exitoso recuperador de estrellas del mundo deporte, como Pau Gasol y Cristiano Ronaldo y quien trabajó con Ansu en la fase final de la recuperación del futbolista culé tras su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, sufrida en noviembre de 2020. 

Por su parte, los servicios médicos del club habían recomendado, desde el primer momento, que pasara por el quirófano y conseguir el 'reset' definitivo a sus problemas físicos, tomando en cuenta de que con un tratamiento no está excento de sufrir una recaída.

Los médicos del club alegaban que la rotura de alcance en los isquiotibiales de la pierna izquierda tenía una abertura en cremallera en la misma cicatriz de la anterior lesión, afectando asimismo el tendón proximal necesitaba una intervención quirúrgica, la cual era la opción más lógica para hacer el mencionado reset definitivo y ponerle punto y final a la 'lucha' de Ansu con esta situación.

Miedo a una recaída

Ahora, seis meses después de la lesión, desde el Barça existe cierta preocupación sobre Ansu, siempre según la información de 'Onze TV3'. Sería el 'justificativo' de porqué el futbolista no vio minutos en la Nations League tras ser convocado. Hay miedo de que vuelva a caer lesionado y su situación empeore si se fuerza. La buena noticia es que aún restan dos semanas para que los jugadores se reincorporen a los entrenamientos, por lo que debería tener tiempo para ponerse al 100%. 

Con el Barça, desde su reaparición contra el Mallorca, Ansu Fati jugó 118 minutos en cinco partidos. Fue de menos a más, disputando 15' ante el cuadro mallorquín, 26' frente al Celta de Vigo, 29' contra el Getafe y otros 33' en el final de LaLiga contra el Villarreal. Anotó un gol contra el cuadro bético. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído