Ansu Fati se entrena con la selección

PESE A NO VER MINUTOS DE JUEGO

Ansu recibe un voto de confianza por parte de Luis Enrique

Publicación:13/06/2022 - 14:50h

Actualización:13/06/2022 - 14:50h

Ansu Fati no ha saltado al césped en los últimos partidos con la selección en la Nations League. Sin embargo, su convocatoria es un espaldarazo a su talento, que será vital para la 'Roja' en la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien Ansu Fati no pudo saltar al campo para el último ciclo de partidos con la selección española en el marco de la UEFA Nations League, el llamado del entrenador tiene la finalidad de transmitirle confianza y decirle de algún modo que el combinado nacional sigue contando con él a pesar de las lesiones y las consecuentes complicaciones que ha sufrido durante los últimos años.

Al momento de dar a conocer su lista de convocados, el asturiano indicó que su inclusión en ella obedecía más a un premio, independientemente de que no viera minutos en el campo, ya que no quería someterlo a una alta exigencia que pudiera traerle nuevas complicaciones: "Queremos verle entrenar y darle confianza. Es un jugador importante para nosotros. Es un caso aparte".

Ansu será una pieza clave para España en la próxima Copa del Mundo, en la que Luis Enrique quiere desplegar su juego ofensivo contando con él. También se ha mostrado optimista con su puesta a punto de cara al torneo: "No tengo ninguna duda de que volverá a su nivel. Es un chaval que trabaja muchísimo. Es muy humilde. Esto le va a hacer mucho más fuerte".

Si bien el míster quería darle algo de tiempo sobre el campo, finalmente el hispano-guineano no fue llamado al campo. Aun así, ha podido formar parte de las dinámicas de entrenamiento para continuar acoplándose a la idea del seleccionador que quiere armar una plantilla capaz de pelear por un nuevo título para la 'Roja'. En definitiva, su convocatoria ha sido más de carácter simbólico para transmitirle confianza.

La pretemporada, el próximo paso de Ansu

Culminado el curso, el delantero estará a las órdenes de Xavi Hernández, quien dirigirá su primera temporada desde cero en el FC Barcelona. Tras darle algunos minutos a Ansu, podrá incorporarle a los trabajos grupales con el objetivo de llegar en plena forma al inicio de la temporada. Si todo marcha bien, podría empezar a ver minutos con mayor regularidad antes del parón por el Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído