Alba y Lewandowski festejan un gol ante el Sevilla

CON GOLEADORES EN TODAS LAS LÍNEAS

El Barça suma 42 'sociedades' goleadoras en la temporada

Publicación:8/02/2023 - 13:14h

Actualización:8/02/2023 - 13:15h

El Barcelona ha tenido capacidad de respuesta para resolver partidos con el aporte de sus jugadores desde distintos sectores del campo, que ha sido clave para mantener la buena racha en el curso

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la temporada en curso, Xavi Hernández ha advertido en varias ocasiones sobre la falta de gol del FC Barcelona, así como de la dependencia de la figura de Robert Lewandowski en el apartado ofensivo. Sin embargo, ha habido una importante cantidad de jugadores que han sabido responder con sus dianas en los momentos difíciles, alcanzando un alto número de combinaciones de asistente y goleador en lo que va del curso.

En total, ya son 42 las duplas distintas que han protagonizado goles en lo que va de la 2022/23 a lo largo de los 31 partidos que los culés han disputado en cuatro competiciones hasta la fecha (LaLiga, Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey). Con ello, han superado registros anteriores dejados por el equipo azulgrana, tanto con respecto al primer año del egarense al frente del club, como si se compara con los tiempos de Messi, Neymar y Suárez, que acaparaban los goles culés.

En esta edición, han sido 16 los goleadores y 15 los asistentes. De los 69 tantos firmados hasta la fecha, Robert Lewandowski ha sido el artífice de 23 de ellos para un 33 %. Pero a él se suma una importante cantidad de nombres como los de Jordi Alba, Marcos Alonso, Ronald Araújo, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Ansu Fati, Eric García, Pedri González, Frenkie de Jong, Franck Kessié, Jules Koundé, Raphinha, Sergi Roberto, Pablo Torre y Ferran Torres, arrojando combinaciones muy distintas al momento de marcar.

Los asistentes del Barça

En el caso de los asistentes desde la línea defensiva, figuran los nombres de Andreas Christensen, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Eric García, Jordi Alba y Ronald Araújo, con al menos un pase de gol en la temporada. Mientras que en el caso de los centrocampistas este rol ha recaído en efectivos como Sergio Busquets, Franck Kessié, Pablo Torre, Frenkie de Jong, y Pablo Martín Paéz Gavira 'Gavi', quien últimamente está más perfilado hacia el ataque.

En lo que respecta al apartado ofensivo, han sido cinco los nombres que registran al menos una asistencia: Robert Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres y el ya exjugador del Barcelona, Memphis Depay. De esta manera, queda en evidencia la capacidad de respuesta goleadora que ha tenido el equipo azulgrana a lo largo de la temporada al no depender exclusivamente de sus delanteros, aunque estos ocupen la mayor parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído