Luis Enrique y Unzué, junto a la MSN en un entreno del Barça

EL BARÇA LOGRÓ REMONTAR EN EL CURSO 2014/15

El Barça tiene un antecedente para aferrarse al título de Liga pese al liderato del Madrid

Publicación:5/01/2024 - 09:33h

Actualización:5/01/2024 - 09:33h

El FC Barcelona no tiene el título de Liga perdido ni mucho menos. A pesar de los siete puntos que le separan del liderato el conjunto azulgrana aún tiene otras 19 jornadas para lograr algo que ya ha conseguido en el pasado reciente

Ver calendario del FC Barcelona

Con el tridente Neymar-Suárez-Messi a la cabeza, el FC Barcelona logró llevarse un título de Liga la década pasada a pesar del liderato del Real Madrid tras la jornada 19. Fue en el campeonato liguero de la temporada 2014/15, un curso en el que Luis Enrique completó su primer curso como entrenador del primer equipo catalán y donde, curiosamente, Carlo Ancelotti era el míster del equipo blanco, al igual que ahora.

En aquell oportunidad los blancos celebraron el 'campeonato de invierno' tras 18 jornadas al marcharse en diciembre a disputar el Mundial de Clubes, terminando con una ventaja de un punto sobre el club catalán, pero con un encuentro menos disputado. Aquel duelo que le faltaba al conjunto merengue por disputar era ante el Sevilla y finalmente se jugó en febrero, completando así esos cuatro puntos teóricos sobre el Barça, aunque ya con más de 19 jornadas disputadas por aquel momento.

El Barça tiene un motivo más para mantenerse en la lucha

Sin embargo, sí que para el Barça representa la posibilidad de recordar que en el pasado reciente ha podido dejar al campeón de invierno de lado para terminar llevándose el título de Liga. Ahora mismo el club azulgrana comenzará la segunda vuelta con 7 puntos de diferente respecto a los líderes, en este caso Madrid y Girona, algo que claramente sube la dificultad con relación a lo conseguido en aquella oportunidad por Luis Enrique.

Pero para beneficio de los culés, este Madrid es mucho menos confiable y sólido que aquel, que de hecho era el vigente campeón de Champions y tenía a un Cristiano Ronaldo que acabó siendo el Pichichi con 48 goles. Los de Ancelotti en esta oportunidad vienen de ganar dos partidos de manera consecutivo por 1-0 y con goles de tiro de esquina en los últimos 15 minutos, señales de que los 'pinchazos' pueden estar muy cerca para los blancos.

Una posibilidad que ya le pasó al Barça en contra en el último lustro

Así, el Barça puede respaldarse en cierta medida a un antecedente sobre una remontada que no suele ser muy común en LaLiga, ya que en los últimos años el campeón de invierno finalmente se ha llevado el título al finalizar el curso. Precisamente la última ocasión que no sucedió así fue en la 19/20 con el Barça perdiendo el campeonato después de haber liderado la primera vuelta, un hecho que estuvo marcado por el cambio de entrenador de Ernesto Valverde a Quique Setien cuando el equipo se encontraba en lo más alto de la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído