El Barça va a por estos dos futbolistas si el 'Kun' Agüero no despega

LAS FÓRMULAS PARA ACTIVAR EL PLAN

El Barça irá a por estos dos futbolistas si el 'Kun' Agüero no despega

Publicación:18/10/2021 - 23:43h

Actualización:19/10/2021 - 01:53h

Si Agüero logra ser un activo importante en la plantilla de Koeman necesitada de pólvora arriba, el mandamás de la entidad blaugrana, Joan Laporta, no apresurará la estrategia de incorporar a un atacante de mayor peso. Los más sonados son: Alexander Isak y Raheem Sterling. También se espera por el despegue de otro importante atacante del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio el 'Kun' Agüero ha debutado este domingo 17 de octubre con el FC Barcelona durante el partido del conjunto azulgrana dirigido por neerlandés Ronald Koeman ante el Valencia (3-1) en el Camp Nou. Fueron sus primeros minutos en el feudo catalán desde que llegara en el pasado verano procedente del Manchester City, del ex entrenador del cuadro culé Pep Guardiola. No dejó detalles que destacar, solo que finalmente está recuperado para afrontar su primer curso en el Barça, donde se espera tenga mucho protagonismo, y lo más importante: continuidad. El plan es recuperarlo y que no repita las malas experiencias de los últimos años en Inglaterra. 

Este último punto es importante, porque si Agüero logra ser un activo fundamental en la plantilla de Koeman, necesitada de pólvora arriba, el mandamás de la entidad blaugrana, Joan Laporta, no apresurará la estrategia de incorporar a un atacante de mayor peso, de acuerdo a la información avanzada por el periodista Ángel Álvarez.  

De lo contrario, apuntó Álvarez, volverán a activar el plan de un fichaje para reforzarse. En esa lista lideran los nombres de Aleksander Isak y Raheem Sterling, delanteros que han sido vinculados fuertemente con la entidad catalana desde hace varias semanas. El primero incluso estuvo en disputa entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el pasado verano.  

Vale recordar que Jadon Sancho y Alexander Isak han protagonizado par de bombazos en el pasado mercado de fichajes. El primero por oficializarse su pase del Borussia Dortmund al Manchester United. El segundo, porque finalmente ha renovado con la Real Sociedad, cuando todo apuntaba a su salida tras firmar una pasada temporada ilusionante, que ha sumado con su actuación en la UEFA EURO 2020 con la selección de Suecia.  

A por Sterling 

Otra de las apuestas, desde la Secretaría Técnica, según el diario Sport, es ir por atacante de alto perfil. Es, en este punto, donde también figura el nombre del futbolista británico y actual ficha del Manchester City, de Pep Guardiola, Raheem Sterling. La fórmula sería una sola: si el francés Ousmane Dembélé no renueva, no jugará y se intentará entonces reforzar la delantera culé, un aspecto clave ante la falta de pólvora perdida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído