La reanudación de la Asamblea tiene fecha (Imagen: @FCBarcelona_es en Twitter)

EL BARÇA ANUNCIA LA FECHA

¡Ya hay fecha para la reanudación de la Asamblea del FC Barcelona!

Publicación:17/10/2021 - 23:40h

Actualización:17/10/2021 - 23:40h

El FC Barcelona ha anunciado la fecha y hora en la que se reanudará la Asamblea de Compromisarios que no pudo completarse este domingo, por falta de tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del FC Barcelona ante el Valencia, que acabó con una gran goleada de los culés, no ha sido lo único que ha estado en la agenda del Barça para la jornada de este domingo. Antes, el club había dado inicio a su Asamblea General, con los socios y socias, para tomar una serie de decisiones claves para el futuro a corto y largo plazo de la entidad azulgrana. No obstante, solo se pudieron aprobar dos puntos: la liquidación del ejercicio 2020-21 y el presupuesto para la 2021-22. 

El factor tiempo jugó en contra para Joan Laporta y compañía, que pensaron que iban a terminar antes de las 21:00, hora en la que el balón echaba a correr en el Camp Nou. La Asamblea se extendió más de lo debido, porque además comenzó muy tarde, y el presidente no tuvo más 'remedio' que aplazarla minutos antes de que Gil Manzano pitara el comienzo del choque ante el conjunto 'ché'. 

La directiva se basó en la petición de los socios compromisarios y en la aplicación de lo que establece el artículo 29.7 para acordar el aplazamiento. Ahora, han informado que se reanudará el próximo sábado 23 de octubre a las 15:00 horas en una primera convocatoria y a las 15:30 horas en una segunda. Se llevará a cabo en el Sant Jordi Club (Paseo Olímpico, 5-7, 08038 Barcelona), tal y como ha confirmado el club azulgrana a los Socios.

En concreto, en un comunicado emitido tras el partido, el Club confirmó la nueva fecha: "Dado el retraso acumulado en el desarrollo de la Asamblea y a petición de socios compromisarios, en aplicación de lo establecido en el artículo 29.7 de los Estatutos, la Mesa ha acordado la suspensión de la misma".

El Barça explica que "tal como se ha anunciado en el momento de comunicar la suspensión de la Asamblea, se informa que esta se reanudará, en el punto del orden del día en que se ha suspendido (Espai Barça. Aprobación, si procede, de la obtención de la financiación necesaria para llevar a cabo la operación) el día 23 de octubre del 2021 a las 15h en primera convocatoria y a las 15:30h en segunda en el Sant Jordi Club (Paseo Olímpico, 5-7, 08038 Barcelona)"

Asistencia clave para la Asamblea

Visto como se desarrolló la Asamblea este domingo, la presencia de los socios será clave, razón por la que el club ha especificado que la convocatoria se abre para todos, hayan asistido o no a la cita en el Palau Blaugrana. El encuentro comenzará con la aprobación (o no) del presupuesto del Espai Barça, que generó muchas dudas y desconfianza en los asistentes. El proyecto está en el aire y Laporta y compañía tienen mucho trabajo por delante para convencer a los culés de la viabilidad del mismo. 

Laporta, de hecho, dio por finalizada la Asamblea apuntando que "lo que pedíamos es que nos dierais permiso para que empezáramos a trabajar en el financiamiento del proyecto. No creamos ninguna hipoteca sobre el patrimonio ni los activos del club", añadiendo que "los estatutos condicionan el referéndum, porque todo presupuesto que supere lo que marquen los estatutos tiene que pasar por asamblea. Además, solo estamos pidiendo la autorización para empezar a trabajar en el préstamo. La inversión se retorna con los ingresos extraordinarios que se generen a partir del proyecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído