Jugadores del Barça celebran el triunfo en Oporto

EE.UU Y MÉXICO, ALTERNATIVAS PARA EL BARÇA

El Barça valora cerrar el 2023 con un amistoso en suelo americano

Publicación:8/10/2023 - 14:14h

Actualización:8/10/2023 - 14:14h

El Barça está buscando la manera de ajustar su apretado calendario para poder disputar un partido amistoso fuera de Europa, concretamente en Norteamérica. Esta región ha sido sede de varios partidos del FC Barcelona en el pasado, y la afición ha respondido de manera excepcional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona podría estar preparando una sorpresa para sus seguidores en Norteamérica antes de que termine el año. Según informa 'Mundo Deportivo', el combinado de la Ciudad Condal está considerando la posibilidad de jugar un partido amistoso fuera de Europa en los meses de noviembre o diciembre, con el objetivo de aumentar sus ingresos para esta campaña.

Según se ha dado a conocer desde el área económica y comercial del club, esta opción se está evaluando tanto en el área de fútbol como en el vestuario del equipo. Se barajan como posibles destinos Estados Unidos o México, ya que son lugares rentables en términos económicos y los culés ya han realizado giras de pretemporada en Norteamérica en el pasado. Incluso el Barça Femení estuvo en México durante la última pretemporada, donde disputó una Copa amistosa.

El principal problema para el combinado azulgrana sería encontrar un hueco en su apretado calendario, porque tienen muchas competiciones en curso. En este sentido, el club está considerando dos periodos de tiempo a finales de año.

¿Cuándo podrían encajar estos amistosos para el Barça?

La primera fecha evaluada sería en noviembre, cuando el FC Barcelona tiene una semana sin partidos, entre el duelo de LaLiga contra el Alavés el 12/11 y el partido contra el Rayo Vallecano el 26/11. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este periodo libre coincide con la fecha FIFA de noviembre (del 13 al 21), por lo que si se programara un encuentro justo después de ese periplo, algunos jugadores internacionales podrían perderse la cita amistosa.

La otra opción planteada sería disputar el enfrentamiento antes de la Navidad, aprovechando la última jornada de Liga del 2023, que está programada para el 20/12 contra el Almería. Esto ya ocurrió la temporada pasada, aunque no fue en diciembre, cuando el FC Barcelona, inmediatamente después de jugar su partido de la jornada 38 contra el Celta de Vigo el 04/06, voló a Tokio para disputar un amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído