Los jugadores del FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva

EL PAÍS ALCANZA EL RÉCORD DE CONTAGIOS

El Barça viaja a Ucrania en un momento crítico por el COVID-19

Publicación:23/11/2020 - 22:39h

Actualización:24/11/2020 - 10:12h

Los positivos en Ucrania por COVID-19 han aumentado considerablemente en las últimas semanas y el país está completamente confinado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este martes al Dynamo de Kiev para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League 2020-2021. Los blaugranas viajaron a Ucrania plagados de baja y con la ausencia de dos de sus mayores referentes: Lionel Messi y Frenkie de Jong, a quienes Ronald Koeman ha decidido darles descanso tras los compromisos con sus selecciones y el partido ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana. Además de todas las ausencias, el Barça se enfrenta a un viaje a un país que vive su peor momento con el COVID-19 desde que se declaró como una pandemia durante el mes de marzo. 

Hace poco el Shakhtar Donetsk viajaba a la capital española para enfrentarse al Real Madrid con la mitad de su plantilla disponible a consecuencia del gran número de positivos por COVID-19 en el primer equipo. Por su parte, el Dynamo de Kiev, antes del parón de la FIFA, se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou en la misma situación. Los de Mircea Lucescu viajaron a la Ciudad Condal con 13 jugadores del primer equipo y el resto de los futbolistas del filial. En Ucrania, los efectos del coronavirus están siendo alarmantes y ya el país, al igual que toda Europa, está viendo las peores consecuencias. 

El viernes pasado, se contabilizaron en Ucrania 14.580 casos de coronavirus, cifra récord en el país, lo que ocasionó que se decretara confinamiento total por el fin de semana, exceptuando a las primeras necesidades. Dos días antes, el miércoles, alcanzaron el tope de fallecidos por el virus (256) y la situación, por ahora, es sumamente preocupante. 

El Barça, del hotel al estadio

Las medidas para resguardar la salud de los futbolistas serán extremas. En Kiev, los blaugranas estarán únicamente 30 horas y se evitará cualquier tipo de contacto con los locales. La expedición blaugrana se quedará en el Hotel Hilton de Kiev, de donde no podrán salir hasta el martes, dos horas antes de jugar el enfrentamiento en el estadio Olímpico, que está situado a cinco minutos del hotel de concentración.

En este sentido, el Barcelona no se entrenará en Kiev (como sí lo hizo en Turín). En la previa del viaje, se ejercitaron en la Ciudad Deportiva blaugrana para después Ronald Koeman y Clément Lenglet atender a los medios de comunicación, telemáticamente, también desde las instalaciones del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído