Osimhen celebrando su gol en el Nápoles-Barça

EL BARÇA SE VINO ABAJO TRAS EL GOL DE OSIMHEN

El Barça volvió a pecar de falta de carácter tras el gol del empate del Nápoles

Publicación:22/02/2024 - 09:18h

Actualización:22/02/2024 - 09:18h

El Barça regresó a unos octavos de final de la Champions League después de tres años, y lo hizo dejando algunas sensaciones similares a otras ediciones, sobre todo cuando encaja un gol

Ver calendario del FC Barcelona

La relación del FC Barcelona con Europa claramente no ha sido la mejor desde hace varios años. Más allá de estar cerca de cumplir una década sin ganar, ni jugar, una final continental, el conjunto azulgrana ha pasado por varios momentos realmente desagradables que incluyen remontadas casi inexplicables como la de Roma o Liverpool, culminando además con dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos del máximo torneo de clubes en el mundo.

Y muchos de esos momentos, incluyendo también los que vivió en la Europa League las dos temporadas anteriores, han llegado como consecuencia de un equipo que no es capaz de reponerse a encajar un gol en un momento en el que simplemente no veía venir, aún teniendo el dominio del partido. Y precisamente eso se ha visto este miércoles en Nápoles ante un equipo que claramente era inferior por la crisis futbolística que atraviesa, pero que aún así se las arregló para no perder el partido de ida de estos octavos de final.

Las temporadas pasan y el problema en Europa para mantenerse

Aunque no son los mismos nombres, el mismo entrenador, ni el mismo proyecto, el Barça volvió a perderse sobre el campo cuando un rival en Champions le marcó un tanto casi fuera de contexto y en un momento del partido en el que los culés necesitaban comenzar a cerrar el resultado, entendiendo que un 0-1 era lo suficientemente positivo como para cuidarlo. Pero aquello no sucedió y el conjunto azulgrana casi acaba con un 2-1 en contra después del primer gol de los napolitanos.

Un gol en contra para el Barça que pudo haber acabado mucho peor

Osimhen, como un goleador de primer nivel que ya ha demostrado que es, se las arregló para superar en la marca a Iñigo Martínez y acabó desestabilizando a un Barça que pareció quedar listo para el 'KO' si se hubiese tratado de una pelea sobre el cuadrilátero. La reacción de los culés no solo se tardó, sino que además permitió que el Nápoles se sintiera dueño del partido durante varios minutos, resaltando que además lo hizo en un momento en el que otro gol podría haber sido suficiente para marcharse a la vuelta con opciones mucho más altas de quedarse con el pase a cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído