El Barça vuelve a ser el blanco de las burlas para la prensa mundial

LA HISTORIA SE REPITE

El Barça vuelve a ser el blanco de las burlas por parte de la prensa mundial

Publicación:17/02/2021 - 17:14h

Actualización:17/02/2021 - 17:44h

Medios de todo el planeta han reseñado en primera plana el contundente golpe propinado por el PSG al FC Barcelona. Mientras Mbappé y Pochettino son alabados, Messi y la defensa azulgrana se llevan la peor parte

Ver calendario del FC Barcelona

La dolorosa derrota ante el Paris Saint-Germain por la ida de los octavos de final de la presente temporada de la Champions no ha pasado desapercibida para los medios deportivos a nivel mundial. En muchas de sus portadas, reseñan la más reciente goleada sufrida por el conjunto azulgrana.

Si bien no se trata de una eliminación, el panorama no es alentador para el equipo dirigido por Ronald Koeman, que ahora está obligado a marcar al menos cuatro goles sin encajar ninguno en el Parque de los Príncipes. Los focos fueron para Mbappé, que demostró por qué es objeto de deseo en toda Europa.

En el caso de Marca, han titulado “Mbappé revienta al Barça”, en referencia a la exhibición del francés, que complementa informando que se trata de “un nuevo bochorno azulgrana en Champions”. Además, señala que la eliminatoria está prácticamente sentenciada a favor de los parisinos.

Por su parte, As abre con “Huracán Mbappé”, en alusión a los tres tantos que significaron la victoria para los de Pochettino: “Triplete y exhibición en el Camp Nou del francés por el que suspira el Madrid”. Pero no se han olvidado de Messi, y añaden que el argentino ha vuelto a “pinchar en un día clave”.

La derrota del Barça trascendió las fronteras

Como era de esperarse, los medios franceses no han ocultado su júbilo ante la actuación de un representante de la Ligue 1. L’Équipe titula “Galácticos”. Incluso añaden el dato histórico por la primera victoria de un equipo galo en el campo del FC Barcelona: “Los franceses hicieron un partido excepcional ante un débil Barça. Nunca antes un equipo francés había ganado en el Camp Nou en la Liga de Campeones”.

Le Parisien sostiene que el PSG es “mágico” y “Mbappé es el messías” tras vencer el duelo particular contra el astro argentino. Mientras que en Italia, La Gazzetta dello Sport también se ha referido a él: "¿Messi? No. El verdadero fenómeno es Mbappé. Hat-trick para destruir al Barça". Agregan que el capitán azulgrana se apagó tras el primer tanto: “Marcó de penalti pero fue solo un relámpago. Después se desató el atacante francés. Lección de Pochettino a Koeman y los cuartos de final hipotecados”.

Tuttosport, en su portal web, da como clasificados a los parisinos: “Un Mbappé legendario eclipsa a Messi". Señala que los franceses tienen el boleto a cuartos prácticamente asegurado después del “brutal” hat-trick a domicilio de su atacante y principal figura en el campo ante la ausencia de Neymar Jr.

Desde Inglaterra, el Daily Mail da por hecho que el club catalán no podrá levantarse ante tan duro golpe: “El Barça, noqueado por el PSG en el Camp Nou por un brillante Mbappé. Pochettino no necesita a Messi, pues se vio sobre el césped que con Mbappé es suficiente”. Sobre el duelo particular entre ambos, indican que el francés ha demostrado ser el mejor siendo “11 años más joven”, en tanto que califica a la zaga del Barcelona como una “defensa de cristal”.

En Argentina, Olé ha publicado una encuesta sobre la continuidad de Messi en el FC Barcelona. Sostiene que “cada vez está más desnudo” en la entidad catalana, y que “Este 1-4 de local con el PSG es una piña similar al 8-2 del Bayern para el Barça, que no contiene y ya no es salvado por Leo en su inexorable adiós”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído