Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidente y director de fútbol del Barça, respectivamente

NIEGAN CUALQUIER TIPO DE VÍNCULO

El Barça aclara la situación sobre los hijos de Rafa Yuste y Xavi Puig

Publicación:6/12/2022 - 16:52h

Actualización:6/12/2022 - 16:53h

El Barça se ha desmarcado de las informaciones que señalan a los hijos de dos de sus directivos, Rafa Yuste y Xavi Puig, de haber participado en operaciones relacionadas con el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejar claro a través de un comunicado ooficial que Guillem Laporta, hijo del presidente del FC Barcelona, no había incurrido en ningún tipo de irregularidad relacionada con operaciones relacionadas con el mercado de fichajes, la entidad catalana ha hecho lo propio con los hijos de otros dos integrantes de la junta directiva del equipo azulgrana; por un lado, el del vicepresidente Rafa Yuste; por otro,  el de Xavi Puig.

Ambos habrían sido vinculados con algunas negociaciones que involucrarían a algunos jugadores de La Masia, lo que finalmente ha sido desestimado por la entidad catalana. Pese a que en este caso no ha habido comunicado, desde 'Mundo Deportivo' han indicado que el club se ha desmarcado de este tipo de señalamientos que no se corresponderían con la realidad actual de la institución y de los hijos de ambos directivos.

Así se resolvió el caso de Guillem Laporta

Con respecto al precedente más directo de este hecho, que tenía en el foco al hijo del actual jerarca azulgrana, el club, a través de su comunicado, dejó sentado que ya habían iniciado las investigaciones pertinentes: "El Àrea de Compliance del FC Barcelona, de acuerdo con lo que establecen sus protocolos internos, ante los hechos denunciados públicamente por el mencionado medio de comunicación, ha iniciado diversas actuaciones para poder verificar los hechos".

Estas arrojarían que no existía ningún tipo de vínculo: "En el marco de las actuaciones realizadas se han realizado una serie de entrevistas tanto con las personas afectadas como con otros miembros de las áreas de Fútbol y Finanzas del Club. Del conjunto de reuniones se ha podido constatar que en ningún caso el sr. Guillem Laporta ha participado en las operaciones de intermediación por los traspasos o cesiones relativos a las operaciones Alonso-Lenglet-Dest (ni ninguna otra)".

El texto sobre el asunto finalizaba con la reafirmación de esta postura por parte del director de Fútbol: "En este sentido, el Director de Fútbol, el sr. Mateu Alemany, manifiesta que el sr. Guillem Laporta nunca ha participado en ninguna reunión o negociación en ninguna de las operaciones Alonso-Lenglet-Dest, ni en ninguna otra, y que los responsables y trabajadores del Área conocen indudablemente la normativa interna del Club, así como la legislación vigente en materia de conflicto de intereses y autocontratación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído