Dani Alves se lamenta tras ser expulsado del Barça-Atlético

EL CLUB INTENTA REDUCIR EL CASTIGO

El Barça apelará la sanción de dos partidos de Dani Alves

Publicación:9/02/2022 - 22:51h

Actualización:9/02/2022 - 23:28h

El FC Barcelona anunció que presentará recurso ante el Comité de Apelación tras la sanción de dos partidos impuesta al jugador Dani Alves por su expulsión en el partido ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará reducir el castigo impuesto por el Comité de Competición al jugador Dani Alves, quien fue expulsado por una infracción a Yannick Ferreira Carrasco a instancias del VAR. El árbitro Jesús Gil Manzano mostró la roja directa al defensor después de consultar el monitor, tras pedido de los asistentes de vídeoarbitraje. Con el recurso, el Barça espera reducir la sanción a un solo partido, pues el club entiende que la infracción no mereció un castigo tan severo.

En aplicación del código 114.1, segundo párrafo, el Comité de Competición estipuló que el jugador de 38 años deberá perderse dos partidos por la expulsión. Con ello, Alves estará fuera de los partidos del domingo ante el Espanyol, en Cornellá-El Prat, y del domingo 20 de febrero en Mestalla, ante el Valencia, dos visitas de alto riesgo para los de Xavi Hernández, que con su triunfo ante el Atlético en la fecha pasada lograron escalar al cuarto puesto de la clasificación en LaLiga, regresando a la 'zona Champions'.

Dani se ha convertido en pieza clave para el funcionamiento del Barça. Desde su debut en Linarejos por Copa del Rey, el brasileño se ha ganado la titularidad mostrando un físico impecable. Tres asistencias y un gol en cinco partidos son sus números hasta ahora en su regreso a Barcelona. El domingo, antes de la expulsión, estaba completando un partido fantástico, coronado con un golazo en el minuto 49 para colocar el 4-1 transitorio. Lastimosamente, el experimentado lateral cometió un error que el VAR no perdonó.

El acta arbitral resumió la acción de la siguiente manera: "En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón", redactó Gil Manzano, juez principal del partido. El árbitro acudió al monitor del VAR para revisar la acción contra Carrasco, ya que previamente no había mostrado ninguna tarjeta al lateral. De confirmarse la sanción, Alves reaparecerá el 27 de febrero ante el Athletic en casa.

Dani, el sacrificado de la Europa League

Con las llegadas de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, Xavi Hernández se vio obligado a dejar fuera al brasileño de la nómina inscrita para disputar la Europa League. Por ello, Dani no estará presente en el partido del jueves 17 ante el Napolien Camp Nou, correspondiente a a la ida de los dieciseisavos de final del torneo continental. La ausencia del '8' permitirá a Sergiño Dest recuperar la titularidad, al menos, en los próximos cuatro partidos del Barça. La otra opción en el lateral derecho es Óscar Mingueza o, en su defecto, Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído