Camp Nou, estadio del FC Barcelona

MANTENIENDO SU COMPROMISO

El FC Barcelona amplía su colaboración con UNICEF

Publicación:24/05/2021 - 23:27h

Actualización:25/05/2021 - 00:26h

El equipo azulgrana seguirá llevando el logotipo en su camiseta por un año más, aunque ya no pagará el cerca de millón y medio de euros por lucir el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona y Unicef ​​han llegado un acuerdo para renovar su vínculo hasta finales de la próxima temporada en junio del 2022. Así lo dio a conocer ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio. La entente es para una temporada y llega después de que en la temporada que acaba de terminar, el logo de la Unicef ​​se haya mantenido en la camiseta del Barcelona, aunque ya no había contrato con ellos.

Es importante recordar que, el último acuerdo entre el Barça y Unicef ​​se firmó en 2016 y fue por cuatro campañas, hasta junio de 2020. Por lo tanto, toda esta temporada y hasta hace sólo unas semanas, el Barça y Unicef ​​han continuado trabajando sin un contrato definido.

El anterior contrato de colaboración entre las dos organizaciones finalizó en plena pandemia del coronavirus, y de acuerdo a lo informado por Catalunya Ràdio, podría ser uno de los motivos por el que la renovación quedó en un cajón. A pesar de ello, durante este curso el Barça ha mantenido el logo de Unicef ​​en la parte baja de la camiseta.

El nuevo acuerdo entre el Barcelona y Unicef es diferente a los últimos años. Esta vez el club lucirá el logotipo pero sin prestación económica de por medio. Es decir, el Barça dejará de pagar los cerca de millón y medio de euros, pero a cambio, el club catalán y su fundación se han comprometido a sacar adelante proyectos sociales en conjunto con los miembros de la Unicef, como por ejemplo uno para ayudar a niños sin techo.

El Barça tiene el logotipo de la Unicef en la camiseta desde el año 2006, cuando Joan Laporta se encontraba en su primer periodo como presidente. Una acción que tuvo impacto mundial y que hizo de la entidad azulgrana “Més que un Club” (Más que un Club). Durante cinco años más los azulgranas llegarían el logo en la parte delantera de la elástica y desde 2011 lo lleva debajo del dorsal.

SItuacion del club

La situación de la escuadra catalana no es sencilla es términos económicos. De momento, informes recientes apuntan a que le deuda total del Barcelona es de 1.173 millones de euros y la pandemia ha contribuido a que la crisis económica del club se recrudezca todavía más. De hecho, Laporta, al ver lo comprometidas que se encuentran las cuentas del club, decidió por descartar el fichaje de Haaland para darle prioridad a la renovación de Lionel Messi.

Además de esto, dicha situación ha hecho que el Barcelona concentre sus esfuerzos en fichar a jugadores cuyos contratos estén por terminarse en sus respectivos clubes. El mas sonado ha sido el “Kun” Agúero, el atacante argentino del Manchester City y cuyo contrato con los “citizens” este verano, así como Menphis Depay del Lyon francés y Eric García, quien también proviene del City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído