EMERSON BARCELONA PSG

¿QUÉ PASARÁ CON EL BRASILEÑO?

El Barça y el Betis, condenados a entenderse por el futuro de Emerson

Publicación:29/03/2021 - 18:57h

Actualización:30/03/2021 - 00:04h

Emerson Royal puede ser una pieza interesante para el próximo mercado del FC Barcelona, pero el club azulgrana debe pensar bien sus movimientos con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La operación conjunta en la que el Barcelona y el Betis consiguieron hacerse con el fichaje de Emerson Royal, lateral derecho brasileño, quien llegó procedente del Atlético Mineiro, ya daba por sentado que ambos clubes tendrían que entenderse en cuanto a su futuro. Ahora, cuando el préstamo del carioca en el cuadro bético está por vencerse, es cuando ambas partes deben ponerse más de acuerdo en cuanto a este tema. 

El Barcelona querría sacar provecho del buen momento que vive Emerson, quien es titular indiscutible en el Betis desde hace tiempo, para sacar un buen provecho económico de su posible venta. En este sentido, el París Saint-Germain se ha postulado como un posible comprador del jugador brasileño, ya que el cuadro francés podría poner sobre la mesa unos 25 millones de euros para asegurar su fichaje, pero tendrá que competir con el AC Milán, el Bayer Leverkusen y el Inter de Milán, quienes también estarían presuntamente interesados, según France Football.

Por otro lado, el cuadro culé también debe analizar bien la situación de su plantilla, en pro de determina qué es mejor para el futuro en cuanto a la posición de lateral derecho y, por supuesto, de Emerson. En este sentido, es bien sabido que Sergiño Dest y Sergi Roberto son los ocupantes actuales de dicha demarcación, por lo que parece difícil que el brasileño tenga espacio en la escuadra catalana.

Sin embargo, el hecho de que Sergi Roberto termine su contrato en el 2022 y las largas que se han producido para su renovación, podrían darle vida a la opción del desembarco de Emerson en la disciplina del cuadro culé. Esto, debido a que el mismo sería la alternativa más cercana, si se llega a frustrar la proyección del contrato del canterano azulgrana. 

El Betis, con opciones para suplir a Emerson

Desde el seno del Real Betis se sabe que Emerson será una baja casi segura durante el próximo verano, por lo que el cuadro bético ya tendría una lista de posibles sucesores, para lanzarse a fichar cuando se produzca la marcha del brasileño. En este sentido, los candidatos serían Allan Nyom (Getafe), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Danilo D’Ambrosio (Inter de Milán), Bruno Peres (Roma), Kiko Femenía (Watford), Elseid Hysaj (Nápoles) o Youssouf Sabaly (Girondins de Burdeos).

Con una lista de candidatos para suplir a Emerson bastante interesante, el Betis tendrá que decidirse por el mejor nombre en cuanto a calidad y economía. Por su parte, el Barcelona tendrá que pensar bien si prefiere hacer caja con la venta del brasileño, o hacerlo permanecer en la plantilla, por si se produce la baja de Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído