Raheem Sterling, en un calentamiento con el City

Y VARIAS ALTERNATIVAS

El Barcelona busca a un goleador y tiene dos caminos

Publicación:27/11/2021 - 07:32h

Actualización:27/11/2021 - 12:35h

Hay una gran falta de gol en la escuadra catalana y existen dos grandes vías para solventarla de cara al próximo mercado de fichajes del invierno y varios nombres que suenan

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça solo ha marcado 22 goles en 18 partidos esta temporada: 20 en 13 de Liga y 2 en 5 de Champions. Ante la evidente la falta de gol, y con los delanteros en plantilla de baja, el club busca en el mercado delanteros que puedan solventar la misma.

Sabiendo los problemas que aqueja al club en lo económico, el Barça solo podrá incorporar un delantero de nivel si primero el club puede darle salida a alguno de los jugadores con los que no cuenta Xavi y segundo si el atacante en cuestión llega por bajo coste en calidad de cedido.

Ahora, para hacer esto hay una doble vía.  Xavi prefería fichar un extremo goleador como Raheem Sterling, pero en el área deportiva hay voces que prefieren un ‘9’ ya que Memphis Depay no es un ariete nato, Luuk de Jong no cuenta y el futuro del Kun Agüero será incierto por los próximos tres meses.

Delantero central

Ante la alarmante falta de gol del equipo y con el futuro de Agüero en el aire, el Barça está rastreando a un delantero que pueda aportar gol de manera inmediata. Uno podría ser el uruguayo Edison Cavani. El delantero uruguayo apenas ha tenido minutos con el Manchester United en el curso actual.

Otro futbolista es Timo Werner, de 25 años. El alemán ha perdido peso en el Chelsea desde la llegada de Romelu Lukaku. Werner solo ha jugado 7 partidos de la liga inglesa, 4 de ellos como titular y en la Champions solo en dos citas.

A su vez, Arthur Cabral, de 23 años, ha sonado fuertemente como un posible fichaje de acuerdo a Mundo Deportivo. El delantero del Basilea ha tenido un excelente desempeño y ha anotado hasta la fecha 23 goles en 24 partidos. Sin embargo, el brasileño no parece ser una prioridad.

Los extremos

A su vez, la primera opción de Xavi era fichar buscar extremos. A pesar de ello, el histórico azulgrana ha aprovechado a los jóvenes del filial como Ilias Akhomach, Ez Abde y Yusuf Demir. Asimismo, el técnico azulgrana desea reforzar su ataque en enero. El que más suena es Raheem Sterling del Manchester City, pero sería complicado fichar al delantero de 26 años por el costo del mismo, aunque el City ve con buenos ojos una cesión con opción de compra.

Otra buena opción es Jesee Lingard (28) del Manchester United. Se trata de otro futbolista polivalente, que se ha adaptado a los dos extremos y no tiene lugar entre los titulares. En el curso pasado tuvo un buen partido jugando con el West Ham, pero no ha tenido mucho protagonismo con el conjunto inglés y en enero podrían darle salida. El Daily Mail afirman que el Barça sería el posible destino del inglés, que puede jugar perfectamente en la posición que busca Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído