La justicia desestima recursos y da su aprobación al Espai Barça

DECISIÓN ECONÓMICA IMPORTANTE

¡Última palabra! Los socios tendrán un referéndum para el Espai Barça

Publicación:27/11/2021 - 07:09h

Actualización:27/11/2021 - 07:24h

El 19 de diciembre se hará la primera consulta consulta telemática en la historia del Barcelona, en medio de una situación inédita

Ver calendario del FC Barcelona

Espai Barça es una de las frases que más suena en el ecosistema del Barcelona en los últimos años, algo que terminó de tomar fuerza con la llegada de Laporta y su extrema sinceridad en relación a este tema. Para hacerlo realidad, se requiere llevar a cabo una serie de movimientos económicos comenzando por un préstamo no mayor a los 1500 millones de euros, lo que el próximo 19 de diciembre podrán decidir los socios.

Si algo quiere Laporta es estar lejos de cualquier escenario similar al de Bartomeu, que pese al descontento de los socios se aferró al puesto de presidente. Pensando en esto, el actual mandatario mantiene la figura del referéndum en sus decisiones y probablemente en su puesto en un futuro. De momento, se hará uno telemático en poco menos de un mes.

El Auditori 1899 dispondrá del espacio y los ordenadores necesarios para que la votación telemática se lleve a cabo, la primera que realiza el club en su historia y no menos importante tomando en cuenta el tema a tratar, ya que con la realidad del club hablar de más deudas puede sonar a broma incluso.

La pregunta será clara: ¿Ratifica la decisión de la Asamblea de Compromisarios de autorizar a la junta directiva para que realice las actuaciones necesarias para conseguir financiación para el Espai Barça por un importe que no supere los 1.500 millones de euros? Según la respuesta, Laporta y su equipo tendrán margen de maniobra para sus próximas decisiones.

Tal como cita el diario Mundo Deportivo, este movimiento no debe intervenir con el patrimonio del club ni ser usado gastos obligatorios en favor de los socios, aunque sí quedará a disposición para “remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau polivalente (el Palau) y la construcción del Campus Espai Barça”.

Sencillo

A través de la web www.fcBarcelona.cat y usando el código de socio de cada participante, el proceso estará al alcance de todos los interesados, por lo que no habrá mayor complicación en el proceso que podría coincidir con un duelo liguero en caso de que el BarcelonaElche se programe para ese mismo día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído