Geyse, en un partido ante el Bayern

EL CLUB AGOTARÁ TODAS LAS INSTANCIAS

¡OFICIAL! El Barça anuncia contundentes medidas por el 'caso Geyse'

Publicación:24/01/2023 - 12:47h

Actualización:24/01/2023 - 21:56h

El FC Barcelona acudirá ante el Comité de Apelación tras ser notificado de la eliminación en la Copa de la Reina por alineación indebida ante Osasuna. El club no es optimista, pero lo intentará

Ver calendario del FC Barcelona

La sección femenina del FC Barcelona ha sufrido un duro golpe al quedar de la Copa de la Reina después de que el Comité de Competición considerara procedente la denuncia interpuesta por Osasuna sobre la alineación indebida de Geyse Ferreira en el compromiso de los octavos de final. Ahora, el siguiente paso de la entidad catalana será recurrir esta sanción para poder volver a estar presente en el torneo.

En total, cuenta con 10 días a partir de la fecha de notificación para realizar su apelación ante el respectivo Comité. Los recursos presentados hasta entonces no han sido suficientes para cambiar la postura de Competición, por lo que ahora será preciso acudir ante otras instancias para al menos levantar esta sanción que supone una eliminación en la mesa después de que las culés hayan vencido a Osasuna por 0-9.

De acuerdo con la información de 'Relevo', el panorama no es muy alentador en el seno del equipo azulgrana, consciente de la dificultad para que este recurso prospere, pero al menos consideran que es preciso llegar hasta las últimas consecuencias y no aceptar la eliminación sin más, señalando que alguien no ha realizado bien su trabajo, por lo que considerarían una medida en este caso, y que el club está al tanto del reglamento.

Comunicado oficial del club

A través de un comunicado difundido en todas su plataformas, el equipo azulgrana ha transmitido a la luz pública que dispondrán de todos los recursos posibles para revertir la decisión del Comité de Competición, esfuerzos que se extenderán hasta las últimas consecuencias: "El FC Barcelona comunica que seguirá defendiendo los derechos del equipo femenino, penalizado por el Comité de Competición por alineación indebida, y presentará una apelación ante esa sanción".

El dictamen de Competición

Horas después de que la noticia se filtrara a la prensa y fuera difundida por 'El Chiringuito', ha salido a la luz la resolución de manera oficia, estimando así "la reclamación realizada por el CDF Osasuna Femenino, y declarar la existencia de alineación indebida de la jugadora del FC Barcelona, doña Geyse Da Silva Ferrreira en el encuentro disputado el 10 de enero de 2023 entre el CDF Osasuna Femenino y el club denunciado, dando el partido por perdido al FC Barcelona y por resuelta la eliminatoria de octavos de final del Campeonato de España/Copa de la S.M. de la Reina a favor del CDF Osasuna Femenino".

Asimismo, el equipo azulgrana cargará con una sanción monetaria "en cuantía de 1.001 euros, en aplicación del artículo 79, apartados 1 y 2.b), del Código Disciplinario de la RFEF. El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta a la jugadora doña Geyse Da Silva Ferreira, que intervino indebidamente (artículo 79.3). Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído